Denuncia Ricardo Monreal exclusión de militantes

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Denuncia Ricardo Monreal exclusión de militantes en proceso de selección de consejeras y consejeros estatales de Morena.

«Los principios de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia hacia quienes fundamos el movimiento», lamentó el morenista.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal denunció la exclusión de fundadores, militantes y simpatizantes.

Ello, en el proceso de selección de consejeras y consejeros del partido.

Mediante un mensaje en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa afirmó que el ejercicio que se realizará el próximo fin de semana tiene vicios de origen en el proceso.

Por lo que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo un llamado a frenar la exclusión y promover la unidad.

Detalló que militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos.

Sino, lamentó, simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias.

La lucha entre facciones destruye a los países, por lo que pidió dejar de lado los dogmatismos y sectarismos, así como evitar el odio y la confrontación.

“La unidad es la única manera de construir naciones prósperas. La reconciliación es el único camino que nos queda”.

Entre quienes podrían convertirse en dirigentes del movimiento se encuentran personas que apenas hace poco tiempo eran opositores.

Por lo que existe el riesgo de perder la esencia y el propósito del partido.

Denuncia Ricardo Monreal exclusión de militantes

“Los principios de inclusión y tolerancia hoy se han convertido en exclusión e intolerancia a quienes fundamos el movimiento, así como a sus militantes”, aseveró el legislador.

Monreal Ávila recordó que la construcción del movimiento enfrentó diversas dificultades.

Recordó que en sus primeras asambleas estatales apenas lograban reunir el número mínimo para declarar su validez.

Además de que pasaron por problemas para obtener el registro como partido.

“Morena nació a través de un proceso democrático, de una lucha social y política sin precedente y de una energía social única”, asentó.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil