Denuncia Alberto Capella a Cuauhtémoc Blanco

Alberto Capella, exsecretario de Seguridad de Morelos durante el gobierno de Graco Ramírez presentó denuncia a Cuauhtémoc Blanco ante la FGR.

Denuncia Alberto Capella a Cuauhtémoc Blanco

Denuncia a Cuauhtémoc Blanco. Jesús Alberto Capella Ibarra, exsecretario de Seguridad de Morelos, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos y otros funcionarios por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Debido a que el gobernador morelense pudiera tener presuntos nexos con grupos delictivos.

El exsecretario de seguridad durante el gobierno de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, señaló que solicitará a autoridades de Estados Unidos que investiguen si Blanco Bravo no ha incurrido en enriquecimiento ilícito.

Blanco Bravo está bajo sospecha de esas acusaciones debido a su adquisición de propiedades en ese país.

“Lo anterior con la finalidad de darle claridad a una serie de señalamientos de enriquecimiento inexplicable desde el año 2016 y desde el inicio de su responsabilidad en el gobierno municipal de Cuernavaca”, aclaró Capella Ibarra.

¿Por qué se denuncia a Cuauhtémoc Blanco?

Capella Ibarra solo solicita una investigación debido a la fotografía en donde aparece el exfutbolista profesional.

Se le muestra junto a tres líderes del crimen organizado en Morelos, publicada en el periódico El Sol de México el 4 de enero.

Los lideres son Irving Solano Vera, alias “El Profe”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en el estado; Homero Figueroa Meza, alias “La Tripa”, líder del grupo criminal “Comando Tlahuica” y Raymundo Isidro Castro Santiago, alias “El Ray”.

“La fotografía es más que suficiente para que se inicie una investigación en el Departamento del Tesoro o en otras áreas», dijo Capella Ibarra

«Partiendo de la premisa de que la DEA tuvo entre sus objetivos importantes a Santiago Mazari en su tiempo”, expresó.

Capella Ibarra ha recibido diversas amenazas anónimas, en caso de que algo le suceda o a su familia responsabilizó a Blanco Bravo y sus colaboradores.

El 17 de enero Blanco Bravo presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Debido a que el gobernador considera estas fotografías como una “guerra sucia”, a quién resulte responsable.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil