Delgado avaló la simulación en Durango: Enríquez

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Delgado avaló la simulación en Durango, afirmó el senador José Ramón Enríquez.

En el marco de la llegada de la “Caravana de la Justicia” a la Ciudad de México, el senador aseguró que en Morena hubo un  cochinero en el proceso de elección para la candidatura del partido al gobierno de Durango.

Señaló que el dedazo cupular atenta gravemente contra el proceso de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador dijo que se sepultó la dinámica democrática promovida desde siempre por el primer mandatario, quien siempre ha sostenido que el que manda es el pueblo.

“En Durango la alta burocracia de Morena aplastó la decisión del pueblo.

«Así lo avalan las tres encuestas que se levantaron en donde yo soy el claro ganador”, afirmó.

Asimismo el senador preciso que el dictamen que determina el único registro aprobado para la precandidatura de Morena al estado de Durango tiene fecha del 18 de diciembre.

Además está suscrito por el presidente nacional, Mario Delgado, y por la secretaria general, Citlalli Hernández.

Así como por tres integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones.

Delgado avaló la simulación en Durango

«¿Para que convocaron entonces el 22 de diciembre de 2021 para anunciar los resultados de las encuestas si desde el 18 de diciembre ya tenían definida a la candidata?”, preguntó.

Además señaló que la parte metodológica de las encuestas indica que el levantamiento se realizó entre el 15 y el 18 de diciembre.

En tanto, los dictámenes tienen fecha del 18 de diciembre, cuando se seguían levantando las encuestas.

«¿Cuál fue el criterio para la aprobación de los registros únicos si físicamente no pudo ser el de las encuestas, ya que seguían en proceso de levantamiento?”, reprochó el senador.

En este contexto, Enríquez destacó que en las propias encuestas él gana en todos los rubros y atributos.

Incluso muy por arriba de la aspirante con el registro único quien, comparada con las demás aspirantes, aparece en el penúltimo lugar en materia de competitividad.

Finalmente Enríquez hizo un llamado al dirigencia de Morena a no sabotear la voluntad del pueblo y reiteró que acudirá a la autoridad electoral correspondiente.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil