Delfina Gómez gana la encuesta de Morena para la gubernatura en Edomex

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, es la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura del Estado de México.

Gómez fue la ganadora de la encuesta realizada por Morena para liderar los Comités de Defensa de la cuarta transformación del Estado de México, los cuales son una antesala a la candidatura.

La medición fue hecha por la Comisión Nacional de Encuestas del partido y las dos encuestas espejo fueron realizadas por las consultoras privadas Mendoza Blanco y Covarrubias.

Los resultados fueron presentados este jueves durante una conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, líder nacional de Morena, y por Citlalli Hernández, secretaria general del partido.

En la encuesta aplicada por la empresa Mendoza Blanco, Gómez obtuvo 44.9% de la intención del voto, mientras que en el estudio de Covarrubias, obtuvo 37.2% de las preferencias.

Es la segunda vez que Delfina Gómez compite por la gubernatura

Esta es la segunda ocasión en que Delfina Gómez compite por ser gobernadora del Estado de México. Su primer intento fue en 2017, pero quedó en segundo lugar.

La entidad es bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues éste ha gobernado durante décadas.

“Ella representa justamente los valores contrarios a los que ha tenido la clase política en el Estado de México”, dijo Mario Delgado.

También afirmó que la titular de la SEP es el perfil más adecuado para representar a Morena.

Al respecto, Delfina Gómez compartió que está contenta y emocionada. “La recibo con mucho gusto, con mucho corazón”, señaló.

Finalmente, Delgado, quien le comunicó los resultados a Gómez, aseveró que no hay prisa y que se puede tomar el tiempo que necesite para hacer una adecuada entrega de su trabajo al frente de la SEP. 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil