Dejó 37 lesionados marcha por aborto legal

Autoridades capitalinas reportaron 37 lesionados durante la manifestación por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro.

La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que entre los lesionados hubo 27 mujeres policía.

Además hubo nueve civiles -cuatro mujeres y cinco hombres- y una servidora pública de la Secretaría de Gobierno.

Según las autoridades, la mayor parte de la marcha se desarrolló en calma, pero un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, palos y otros objetos peligrosos,

Se desplegaron mil 100 mujeres policías de la SSC, quienes dieron encauzamiento a la marcha.

Las uniformadas llevaban equipo de protección personal y en algunos momentos utilizaron extintores para sofocar incendios.

El Gobierno capitalino, a través del grupo de Diálogo y Convivencia, estuvo en contacto permanente con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

“Grupos que buscaban la violencia no encontraron eco entre las participantes, que se pronunciaron en su mayoría por una protesta pacífica. 

“Asimismo, se reconoce el trabajo de las mujeres policías que participaron conteniendo la violencia y protegiendo a las manifestantes y a la población”, detalló la Secretaría de Gobierno en un comunicado.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil