Dejan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas

Una camioneta con diez cuerpos fue abandonada esta mañana frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas, en la capital del mismo nombre.

Dejan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Dejan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas. Una camioneta con 10 cadáveres fue abandonada durante la madrugada de este jueves 06 de enero, frente al Palacio de Gobierno del estado de Zacatecas, situado en la plaza central de la capital del mismo nombre.

El vehículo se encontraba a un costado del monumental árbol navideño, en la Plaza de Armas. En su interior se encontraban los cuerpos sin vida de ocho hombres y dos mujeres, los cuales presentaban signos de violencia.

Información preliminar señalaba que eran seis cuerpos. No obstante, más tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que se trataba de 10.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que el sistema de emergencias 911 recibió notificación respecto a que frente al Palacio de Gobierno se observó una camioneta Mazda CX3.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y calles aledañas para evitar el paso de peatones o vehículos. Mientras tanto, elementos de la Fiscalía trasladaron una grúa para mover la camioneta al Instituto de Ciencias Forenses del Estado.

Dejan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

“A las 5:30 de la mañana (11:30 GMT) me informan de una camioneta gris que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno, con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”, dijo el gobernador de Zacatecas, David Monreal, en un mensaje publicado en redes sociales.

Monreal Ávila aseguró que la violencia es parte de “la herencia maldita” de gestiones anteriores en el estado. Además, antes de integrarse a la reunión de la Mesa de Construcción de Paz, integrada por todas las instituciones de seguridad y justicia, afirmó: “Así es que hay que encomendarnos a Dios ¡En el nombre sea de Dios y vámonos a las actividades!”.

De acuerdo con la SSPC, del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada.

David Monreal señaló que ya detuvieron a los presuntos responsables, sin dar detalles sobre cuántos son o el contexto de la aprehensión.

Dejan 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil