Daniel Ordoñez prevé una severa afectación a los pensionados de Iztacalco y de todo México con la aprobación de la reforma a pensiones

 

 

Daniel Ordoñez candidato a Iztacalco por la coalición “Va X la CDMX”, lamentó que con la aprobación que Morena y sus aliados hicieron en la Cámara de Diputados de la reforma al régimen de pensiones para que en automático se transfieran los saldos no cobrados de ahorros de adultos mayores al denominado Fondo del Bienestar, se pone en riesgo el recurso de los pensionados del país y por supuesto, muchos de ellos habitantes de la alcaldía Iztacalco.

En charla con la diputada federal Elizabeth Pérez, integrante de la comisión de Transparencia y Anticorrupción de la cámara baja, el aspirante escuchó de la legisladora –quien es iztacalquense– el atropello que se prevé con esta aprobación, que se pretende aplicar en cuentas inactivas cuando el trabajador cumpla 70 años, si es del sector privado, o 75 años si cotizó en el Issste.

“Modifica muchas leyes, tiene que ver con pensionados del IMSS y del ISSSTE, tiene que ver con las pensiones por cesantía, por vejez, por viudez, tiene que ver también con el ejercicio para el Infonavit y para el Fovissste, todo ello se modifica en lo que están planteando ahora”, señaló la legisladora del Partido de la Revolución Democrática.

La diputada explicó que según la propuesta de Morena, si una persona dejó de cotizar en el IMSS hace 10 años, ya sea –por ejemplo– por haberse ido a vivir a Estados Unidos o haberse pasado a trabajar a la iniciativa privada, todo lo que ahorró a través del patrón, sin que medie un proceso judicial, se va a ir al Fondo del Bienestar.

-¿“Corren riesgo los que han ahorrado de perder sus pensiones”?, le preguntó Daniel Ordoñez a la legisladora.

-“Peor aún –contestó– , hay un apartado que establece que si tú no hiciste uso de tu crédito Infonavit, de los beneficios del Fovissste, si tú mueres y tus familiares tienen que ir a reclamar eso, pero estuviste inactivo 10 años o más, ya no tienes derecho ni tú, ni tus familiares a reclamarlo. Esto lo va a decidir un comité de administración, el cual no nos dicen quién lo va a conformar, cómo se va a regir y cuáles son sus reglas de operación. Te dicen que te lo van a regresar, pero tampoco te dicen cómo lo van a hacer”.

Daniel Ordoñez, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Iztacalco, lamentó que durante estos seis años el presidente López Obrador dijo que los fideicomisos son malos, que los fondos son malos y que lo que representaban era corrupción por su mal manejo, motivo por el cual los desaparecieron.

“Y ahora lo que quieren hacer, es un nuevo fondo”, señaló el aspirante, quien estará pendiente al proceso que siga la iniciativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil