Cuando la perra es brava, hasta…

El temible Covid financiero al acecho

Cuando la perra es brava. A horas de los comicios electorales en seis estados, donde saldrán a sufragar unos 11.7 millones de mexicanos de acuerdo con el INEGI, lo expresado por el icono de la lucha democrática, que minó al entonces monolítico PRI desde adentro, Porfirio Muñoz Ledo, debe ser considerado.

No se puede revirar con insultos de que es un viejo y está chocheando por decir que hay nexos de la actual administración de la 4T del Morena con la delincuencia organizada y crimen organizado en México.

El huésped de Palacio Nacional arremetió contra su antiguo compañero, el legislador morenista Muñoz Ledo y un de los mejores exponentes de la diplomacia y negociador político en el país y el extranjero.

Tal vez Don Porfirio, si se extralimitó en sus apreciaciones de los fracasos que lleva en ya casi cuatro años el gobierno del “El Rayito de Esperanza’’, al direccionar que en estos años hay vínculos con organizaciones criminales.

Los sucesos ocurridos como el “Culiacanazo’’, aún faltan datos para precisar por qué se liberó a Ovidio, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo’’, ahora juzgado en Estados Unidos, tras su detención por las fuerzas armadas, pero es un argumento válido.

Pero ligas directas del político tabasqueño si es una exageración, no así de algunos de sus integrantes del gabinete legal o ampliado, diputados y senadores del Legislativo, gobernadores, alcaldes y más de Morena en todo el país.

De las seis entidades donde se elegirá a un nuevo gobernador y Congresos locales: Aguascalientes, Oaxaca e Hidalgo, han padecido grupos criminales en diferentes momentos, pero se puede decir que ahí la llevan.

En tanto en Quintana Roo, Durango y Tamaulipas, el primero es el edén para los consumidores de drogas en playa.

Cuando la perra es brava 

Durango es histórico e integrante del “Triángulo Dorado’’, donde la hermosa flor de amapola sigue nutriendo de heroína de buena calidad a mercados del mundo.

Tamaulipas tiene su propia historia, debido a que a diferencia de los cárteles históricos de Ciudad Juárez, Tijuana, Sinaloa y El Golfo (Tamaulipas) se cosía aparte, aunque compartieran rutas y socios estadounidenses debidamente “aceitados’’.

Morena dice que va por las seis gubernaturas en juego, donde ya hay dudas y señalamientos de la intervención del crimen organizado, como ocurrió en las elecciones que ganó el hoy mandatario, cuando se probó amenazas, secuestros y robo de urnas en algunos estados.

Hoy el hijo predilecto de Macuspana pide “evidencias’’ de lo que acusa Muñoz Ledo y el excandidato presidencial del extinto Partido Revolucionario Institucional (PRI) Francisco Labastida Ochoa de nexos criminales de su gobierno y que el tricolor lo ayudó a ganar la presidencia.

Eso sí es cinismo.

Cuando él acusa qué prueba presenta. Ya manchó a su enemigo y a los periodistas que tiene en su radar y su brillante director de comunicación social.

Como ya nos acostumbró a la mentira, media verdad, contar los hechos diferentes o simplemente echar la culpa a otros, qué se puede pedir.

Pero ahora sí se puede decir que cuando la perra es brava hasta en la casa muerde.

COMMODATO

¡Ya pues!

Pilas dueños y directivos del futbol mexicano o presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Ya estamos hasta la madre de llorar, sufrir o frustrarnos porque la verde les valió eso.

Se parecen a la $T (4T), que va a terminar enviando a nuestra adorada PATRIA al caño.

Es sentimiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días