Crecerán recursos para programas escolares en 2022

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que para este año se incrementará 50 por ciento el presupuesto destinado al programa “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela”.

“Vamos a incrementarle más de 100 millones de pesos de tal manera que a partir de la próxima semana ya inician las asambleas en todas las escuelas.

“Para que se elija a su comité de ejecución, su comité de vigilancia y puedan decidir entre todos los padres de familia y madres de familia junto con los directores y maestros de la escuela, en qué va a ser utilizado este recurso”, detalló.

Sheinbaum agregó que para el ciclo escolar 2022-2023 también aumentará el presupuesto para el programa “Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar”.

También crecerá el número de cocinas que forman parte del programa “Alimentos Escolares Calientes” para llegar a mil escuelas.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que en tres años, el Gobierno capitalino ha invertido mil 773 millones de pesos en 2 mil 17 planteles educativos.

De estos recursos, mil 99 millones corresponden a estudios y proyectos, y 640 millones fueron destinados a rehabilitaciones, ya sea de mantenimientos menores, mayores o reforzamientos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil