Crecen homicidio, robo de vehículo y lesiones en Gustavo A Madero

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En la alcaldía Gustavo A Madero se incrementaron delitos de alto impacto como homicidio doloso, robo de vehículo con violencia y lesiones dolosas con arma de fuego.

Las autoridades capitalinas, empezando por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aceptaron el aumento de delitos en esa demarcación, pero lo matizaron.

Según la mandataria, a la par del alza en ilícitos hubo detenciones durante el mes de noviembre.

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, dijo, al hablar del aumento en homicidios dolosos: “Nada que nos preocupe, (nada) que se vea reflejado en diciembre, estamos seguros que va a disminuir el homicidio doloso”.

LA GUARDIA NACIONAL

Autoridades capitalinas instalaron el Gabinete de Seguridad en la Gustavo A Madero.

En conferencia posterior, la jefa de gobierno anunció que para diciembre o enero operará un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, con 240 elementos, a un lado del Reclusorio Norte.

Esas fuerzas federales se sumarán a 90 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que también apoyan con tareas de vigilancia en la zona.

CRECEN DELITOS

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Salvador Guerrero, presentó los detalles de la incidencia en esa alcaldía.

Aceptó un alza en la incidencia delictiva en noviembre, en zonas como Aragón, Cuautepec, Pradera, Lindavista y Ticomán.

Detalló que en el delito de robo de vehículo con violencia, éste se presentó con mayor incidencia en Cuautepec, Lindavista y Ticomán.

La mejoría que se apreciaba en ese delito se estabilizó e incluso hubo un repunte.

En el caso de lesiones dolosos se pasó de dos a cuatro casos en noviembre, respecto a octubre, lo que representa un aumento de 100 por ciento, pero que Salvador Guerrero calificó como “no significativo desde el punto de vista de números absolutos”, agregó.

También en robo a pasajero a bordo del Metro hubo repunte, de seis a ocho casos, lo que representa un alza de 25 por ciento.

Ese delito creció en los sectores de Aragón, Lindavista, Cuchilla y Ticomán.

HOMICIDIO DOLOSO

Al hablar del incremento que se registra en el caso de homicidio doloso, el Jefe de la Policía lo expuso así:

“Si bien hubo un repunte en homicidios dolosos, también en el mes de octubre y noviembre, es importante resaltar que hemos tenido varias detenciones relacionadas con estos homicidios.

“Es decir, en los homicidios que han ocurrido, en la gran mayoría de los casos hemos tenido detenidos en estos lesionados por arma de fuego u homicidios”.

De los nueve homicidios reportados, detalló, tres fueron agresiones directas y el resto fueron riñas.

Aceptó que se han tenido problemas por rivalidad delincuencial.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días