Crece crisis por precio del gas en la CDMX

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Crece crisis por precio del gas en la CDMX. El Gremio Gasero Nacional protestó a las afueras de la Secretaría de Energía para exigir un aumento en el precio del combustible.

Para presionar a las autoridades del Gobierno Federal realizaron bloqueos en más de 14 puntos.

En punto de las 14 horas una comitiva entre a dialogar con representantes de la Secretaría de Energía, pero previo a esto, cerraron con sus pipas Eje 5 e Insurgentes.

Momentos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron con una grúa y granaderos, esto como para encapsular y reprimir la protesta.

Hubo golpes entre ambos y se llevaron tres camiones gaseros, lo que llevó a que policías levantaran a tres integrantes del gremio gasero, esto provocó que se defendieran y terminaran heridos.

Asimismo, se cerraron diferentes vialidades de la Ciudad de México, esto como reclamo a la represión ocurrida hacía su protesta.

Crece la crisis por precio del gas en la CDMX

Enrique Medrano, representante de los gaseros, fue agredido por la policía de Claudia Sheinbaum.

El líder de los gaseros dijo que no son unos vendidos y mostró la herida de su cabeza para advertir: “si quieren que derrame más sangre, lo voy hacer”.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la CDMX, justificó el uso de la fuerza pública bajo el argumento de que se está procurando la libertad de tránsito de los capitalinos.

Afirmó que no se van a dejar presionar por los gaseros, ya que lo que pretenden es el aumento de un peso del litro de gas, lo que afectaría la economía de los capitalinos.

Batres comentó que el gobierno de Sheinbaum apoya la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y por ello se mantendrá el precio del gas en 13 pesos por litro.

Los gaseros amagaron con continuar en esta semana sus movilizaciones hasta que tengan un acuerdo con el gobierno de López Obrador.


TE PUEDE INTERESAR: Vulneran derecho a la educación en la CDMX

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil