Crece crimen y robos en transporte público de la CDMX

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Crece crimen y robo en transporte público de la Ciudad de México (CDMX). 

Pese a que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mantiene como lema de propaganda la reducción de los delitos de alto impacto.

En la realidad los hechos lo desmienten y el discurso se cae y enfurece a los capitalinos.

El fin de semana pasado, previo a que Sheinbaum fue de gira propagandística a Milpa Alta, se desató la violencia en el sur de la CDMX.

Un comando armado causó terror en los pobladores y dejaron dos cuerpos desaparecidos.

La Jefa de Gobierno pese a ello siguió presumiendo cifras alegres, pero de acuerdo con expertos en seguridad como David Saucedo, en la CDMX se ha agudizado la presencia del crimen organizado y las disputas por el control de territorios.

El fenómeno se ha intensificado en el sur de la CDMX, golpeando alcaldías como Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

A la sazón, en la CDMX las cifras sobre el robo a pasajeros en transporte público también contradicen el discurso de Sheinbaum. 

Crece crimen organizado en CDMX 

Por tercer trimestre consecutivo, los robos en diversos medios de transporte no dan tregua a los pasajeros.

La Evaluación de la Incidencia Delictiva mas reciente de 2022 advierte el repunte en los delitos.

En mayo de este año, ya lo había advertido  Capital CDMX por el crecimiento de robos en el Metrobús, Metro, microbuses y taxis.

En la actualidad, la cifra de ilícitos en el Metrobús, el Metro y microbuses se elevó de forma considerable en el periodo de enero-septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.

Asimismo, no hay una reducción en el caso de robo a pasajero a bordo de taxi porque la estadística se mantuvo con cifras similares a las del año anterior.

Son hechos reales y cifras oficiales las que pintan este oscuro panorama para la seguridad de la CDMX, que por más que trata de ocultar Sheinbaum, la realidad sale a la luz.

LEE AQUÍ EL SEMANARIO CAPITAL CDMX Semanario 107

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil