Gas Bienestar es reflejo de promesas incumplidas

El PAN en el Senado se pronunció en contra del proyecto de AMLO.

Veronica Macias Reportera y coeditora web

La creación de la empresa pública “Gas Bienestar”, que anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, es reflejo de promesas incumplidas de campaña de disminuir el precio.

El senador del PAN Erandi Bermúdez afirmó que los altos precios del Gas LP en México se deben a la mala gestión de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aseguró que también se debe a la falta de subsidios por parte del Gobierno federal.

Además, dijo que esa falta de apoyos se debe al derroche del Jefe del Ejecutivo en sus proyectos faraónicos inviables.

“Al Presidente se le olvidó que esos son precios del mercado y que para que estén más baratos hay que meterle subsidios y ¿por qué no le mete subsidios? Pues porque ya no hay dinero, ya se lo acabó. El Presidente no ha respondido de quién es la responsabilidad hoy. Es de él. Los precios del gas en México sí dependen de las empresas gaseras, no lo dudo, pero ¿quién les vende el gas a las empresas gaseras? Pues Pemex».

Gas Bienestar por promesas incumplidas

Explicó que la creación de Gas Bienestar no sólo es reflejo de promesas incumplidas, también un distractor más para que la población olvide otros temas importantes como el desabasto de medicamentos.

El panista dijo que también encubre la mala gestión de la pandemia, la inseguridad y la militarización de la seguridad pública.

Bermúdez Méndez comparó el concepto de bienestar que impulsa López Obrador con el modelo implementado en países como Cuba y Venezuela.

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer el proyecto Gas Bienestar para abastecer de gas LP a los mexicanos a un bajo precio.

El presidente de México ha emprendido diversas acciones y reformas en materia energética que han sido rechazadas por la oposición y se encuentran en tribunales.


TE PUEDE INTERESAR: Haití es la rendija del infierno


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil