Coyoacán: Reportan asaltos alrededor de Viveros 

Foto: Rodrigo Alvarado Vázquez

En los últimos meses, las autoridades de la alcaldía Coyoacán registraron varias denuncias por asaltos en los alrededores del Parque Nacional Viveros. 

Datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) reportaron al menos dos denuncias por asaltos a transeúntes y una por robo de autopartes a las afueras de los Viveros. 

Autoridades administrativas de la alcaldía aseguraron que la zona es constantemente monitoreada por una unidad de la Policía Auxiliar que alterna rondines con una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

A pesar de las medidas, usuarios de las instalaciones de uno de los pulmones de la ciudad, han presenciado la expansión de la inseguridad dentro de la capital. 

«Asaltos disminuyen un 59.7%»

El pasado mes de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó una reducción del 58% en delitos de alto impacto en comparación con el mismo periodo en 2019. 

Los delitos de robo a conductor o pasajero de vehículo mostraron un decremento de 59.7% mientras que el robo a transeúnte en la vía pública, un 31.5%. 

Contraria con la información de la FGJ, la Secretaría indicó una disminución en la percepción de inseguridad en la Ciudad de México. 

«Entre 2017 y 2018, 92.3% de las y los habitantes opinaban que existía inseguridad en la Ciudad; que la última medición señala que este porcentaje es de 66.7%.

“Lo que representa una disminución de poco más del 25%”, afirmó el jefe de la Policía en la CDMX, Omar García Harfuch. 

La SSC informó que, durante enero de este año, 796 personas fueron remitidas al Ministerio Público por delitos de alto impacto. 

Además, se detuvieron a 59 personas como resultado de 62 operativos y se realizó la aprehensión de dos objetivos prioritarios relacionados con importantes organizaciones delictivas. 

Por su parte, la FGJ expuso un incremento en las vinculaciones a proceso ya que pasaron de 37.6% en enero de 2019 a 58.9% en enero de este año. 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil