Corrupción inmobiliaria en el PAN y nepotismo en Morena. Así la pelotean en el Congreso local

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La bancada de Morena impuso hoy su mayoría en la Comisión Permanente del Congreso local para crear una comisión especial que investigue la corrupción inmobiliaria de los gobiernos panistas en la alcaldía Benito Juárez.

Los diputados del PAN no se cruzaron de brazos y exhibieron el nepotismo de las legisladoras morenistas Guadalupe Morales Rubio y Guadalupe Chávez Contreras que tienen incrustados a familiares en la administración pública y el Legislativo local.

Los legisladores del PAN apostaron también al ojo por ojo para exhibir la incongruencia de Morena, al pedir la creación de otra comisión especial para investigar la tragedia de la línea 12.

Una vez que Morena logró la aprobación del acuerdo para crear la Comisión Especial de investigación al Cártel Inmobiliario, la 4T se negó a crear una comisión para investigar el colapso de la trabe en la línea dorada.

En voz del legislador Fernando Mercado los morenistas argumentaron que una comisión sobre la tragedia de la línea 12 no es necesaria.

Cuestionó cuáles serán las conclusiones de esa comisión después del trabajo tan exhaustivo realizado por la Fiscalía local.

“¿Va a arrojar elementos sustantivos o es algo que ya sabemos?”, alegó Fernando Mercado.

Esa fue la tónica de este día en la Comisión Permanente de Congreso de la Ciudad.

COMISIÓN INMOBILIARIA

Diputados del PAN dijeron que no se oponían a la creación de la comisión para investigar la corrupción inmobiliaria.

Federico Döring aclaró que el panismo quiere la creación de todas las comisiones especiales que se propongan.

Refutó así los dichos de Morena que criticó al PAN de querer la creación de la comisión sobre el Metro pero no la del cártel inmobiliario.

Así, Morena dio 12 votos para la creación de esa comisión especial contra seis en abstención de los panistas.

Pero con 10 votos en contra Morena tiró la propuesta de los panistas para crear la comisión respecto a la tragedia en la línea 12 del Metro.

NEPOTISMO

Inmediatamente después de que Morena aprobó la creación sobre el cártel inmobiliario, los panistas respondieron con un punto de acuerdo para exhibir a legisladoras de la 4T.

La diputada Frida Guillén subió a tribuna para pedir la intervención de la Fiscalía local e indague si Lucía María del los Ángeles Morales Rubio, hermana de la diputada Guadalupe Morales, cumple con los requisitos para desempeñar el puesto de subdirectora en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX.

En el punto de acuerdo también se pide la intervención de la Contraloría local para determinar si la diputada Guadalupe Morales incurrió en tráfico de influencias en el nombramiento de su hermana en el Sistema Penitenciario.

Como parte del punto de acuerdo Frida Guillén acusó que la hermana de la diputada Guadalupe Morales solo cuenta con estudios de preparatoria y que incluso no aprobó cuatro materias del bachillerato, entre ellas psicología.

A pesar de ello Lucía María de los Ángeles Morales coordina a todos los psicólogos, pedagogos, talleristas y trabajadores sociales en el Sistema Penitenciario.

Frida Guillén también habló del caso de otra diputada de Morena, Guadalupe Chávez Contreras.

Esa legisladora tiene a su hermana Rosalba Chávez Contreras como jefa del departamento de Incidencias en el Congreso de la CDMX con un salario mensual bruto de 31 mil 442 pesos, a pesar de contar solo con el bachillerato.

Además, la diputada Chávez Contreras también tiene a su hermano Rodrigo Chávez Contreras laborando como coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Invi.

RÉPLICA

Una enfadada Guadalupe Morales subió a tribuna para acusar de mentiras e infamias a la legisladora panista Frida Guillén.

Dijo que su hermana tiene una carrera propia de hace más de 9 años en el Sistema Penitenciario.

Agregó que su hermana es una persona adulta mayor que está cercana al retiro.

Lamentó que la diputada del PAN exhiba su inexperiencia legislativa y juventud al dejarse llevar por consignas de un patriarcado que mueve los hilos de la bancada panista.

Criticó incluso la falta de sororidad de la diputada del PAN que acusó el nepotismo en la 4T.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil