Coordinación histórica en materia de justicia, coinciden Fiscal y Alcalde

El trabajo en conjunto, coordinado, pero especialmente el que se hace para brindar seguridad y justicia, siempre da resultados, señaló el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, quien recibió en la demarcación a la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy quien encabezó la audiencia pública “La Fiscal en tu Alcaldía”.

Gutiérrez Aguilar dijo, ante la Fiscal que acudió al Parque de La Consolación en Pedregal de Santa Úrsula: “Hoy las y los coyoacanenses tienen la certeza que cuentan con la coordinación efectiva entre los órdenes de gobierno de la Ciudad de México; juntos, y también desde el ámbito de nuestras respectivas competencias, estaremos del lado de ellas y ellos para que sean imparables en su conquista por la justicia pronta y expedita y lo más importante, se fortalecerá la confianza en las instituciones de procuración de justicia”.

Acompañada de fiscales y vicefiscales especializados, así como directores para atender las solicitudes, la Fiscal Ernestina Godoy refirió que, incluso en temas como los servicios urbanos, se puede trabajar en coordinación con el alcalde Giovani Gutiérrez, con miras a coadyuvar en el tema de seguridad y justicia.

“A lo mejor está actuando una bandita, o a lo mejor tengo que venir con mi amigo el alcalde a decirle ‘fíjate que está mal iluminado, entonces, vamos juntos a ver qué hacemos’. Sí pasan cosas, queremos recuperar la confianza de la gente para que sepan que cuando llegan a una instalación de la Fiscalía llegaron al lugar donde les vamos a escuchar, a atender, a proteger y donde vamos a hacer todo para abrirles la puerta de la justicia”, aseguró.

Coordinación histórica en materia de justicia, coinciden Fiscal y Alcalde

La Fiscal, quien agradeció las atenciones de esta tercera visita que realiza a la demarcación, agregó: “Hay una buena coordinación, la coordinación que por primera vez se da es histórica, en todos los niveles de gobierno donde estamos siguiendo una misma estrategia de seguridad, en materia de búsqueda de la paz en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestra alcaldía. Vamos tras el mismo objetivo, todos los niveles de gobierno y aquí con la alcaldía Coyoacán hay una excelente coordinación desde la fiscalía y con el gabinete de gobierno central”.

El alcalde Giovani Gutiérrez indicó que con el apoyo de la Fiscalía la labor en el combate de delitos se fortalece. Hoy, añadió, el compromiso que asumimos es mantenernos cerca de la ciudadanía, atender sus reclamos, denuncias y protegerlos en todo momento. Haremos que se castigue de manera ejemplar a quien incurra en algún delito. Nadie en contra, por encima, ni al margen de la ley”.

Acompañado por directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila; de Desarrollo Social y Fomento Económico, Gabriela Loya y de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, el alcalde dijo:

“Hoy las y los coyoacanenses cuentan en nosotros con aliados que velarán por la seguridad y tranquilidad, sus aliados están aquí ustedes son aliados, ustedes con nosotros podemos fortalecer para que Coyoacán sea ejemplar, para que en coordinación con todos los órganos de gobierno sigamos siendo como siempre imparables, muchísimas gracias Fiscal”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil