Cooperativistas de Cruz Azul impugnan resolución judicial

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Cooperativistas de Cruz Azul impugnan resolución judicial.

El grupo mayoritario de socios de La Cruz Azul presentó un Recurso de Revisión contra la resolución del Primer Tribunal Colegiado en materia civil que no concedió el amparo contra la Asamblea general de 2018.

Los cooperativistas aseguraron que aportaron pruebas contundentes que comprueban que la resolución es ilegal.

Exigieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Arturo Záldivar, que, en este caso, se haga justicia.

Asimismo, le pidieron que cumpla su palabra para que no haya corrupción e impunidad.

Afirmaron que la referida resolución viola el Artículo 179 de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Así como los artículos 16, fracción X y 40 de la Ley General de Sociedades Cooperativa.

Ademas de los artículos 29.1, 29.2 y 29.3 de las bases constitutivas de la cooperativa debido a que la asamblea de septiembre de 2018 se realizó en el Centro de Convenciones Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, ubicado en Calzada de Tlalpan 1721.

Cooperativistas de Cruz Azul impugnan resolución judicial

No obstante se debió realizar en los domicilios oficiales que obliga la ley y las bases para este tipo de Asambleas.

“Más aún, sabedores de que estaban incurriendo en una ilegalidad, los convocantes omitieron deliberadamente precisar en la convocatoria el lugar preciso en donde se realizaría el evento”, afirmaron los cooperativistas en un comunicado.

El grupo mayoritario de socios cooperativistas de La Cruz Azul señaló:

“El propósito de que estas asambleas se realicen en los domicilios oficiales es para prevenir cualquier tipo de abuso por parte de grupos minoritarios que busquen atentar contra el sentido colectivo y democrático en la toma de decisionesmediante acciones clandestinas y de agandalle, como lo hizo el grupo encabezado por José Antonio Marín y Víctor Velázquez”.

Afirmaron que la Asamblea se debió haber realizado en las oficinas generales con residencia en la Ciudad de México o en la planta industrial con residencia en Cd. Cooperativa Cruz Azul, municipio de Tula de Allende en el Estado de Hidalgo, o bien en la planta industrial con residencia en Lagunas, municipio del Barrio de la Soledad, Estado de Oaxaca.

En este contexto, aseguraron, los magistrados ignoraron abiertamente estos argumentos y validaron la corrupción e impunidad de los intereses de unos cuantos en perjuicio del bienestar de 17 mil familias de socios cooperativistas y trabajadores de La Cruz Azul.

Añadieron que los afectados “han sido víctimas de la ambición de directivos que han privilegiado sus intereses de grupo, llenándose los bolsillos, a costa del objetivo social y comunitario de La Cooperativa”.  


TE PUEDE INTERESAR: La “Joven de Amajac” sustituirá a estatua de Colón en Paseo de la Reforma

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil