Convocan a movilización contra Conjunto Estadio Azteca

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Vecinos de Tlalpan y Coyoacán preparan una movilización contra el mega proyecto inmobiliario contemplado en las inmediaciones del Estadio Azteca.

En redes sociales, los colonos han citado este sábado 16 de octubre a las 11:00 horas en las explanada del Estadio.

Los colonos están en contra de lo que han calificado como consultas a modo por parte de los desarrolladores del Conjunto Estadio Azteca.

También rechazan el proyecto inmobiliario ante la saturación de los servicios urbanos que generará esa conjunto.

El Conjunto Estadio Azteca tiene contemplada la construcción de un centro comercial, un hotel, salas de cine y estacionamientos en los terrenos del Parque Arlington o lo que fue la Escuela de Capacitación del Club América.

Todo ese desarrollo y a decir de los vecinos, incrementará el tráfico vehicular en la zona, aumentará el costo de los servicios básicos como el agua y el predial.

Habrá mayor escasez de agua e incrementará la delincuencia.

Los colonos se han expresado contra la consulta porque no se les ha informado de ese instrumento, ni tampoco se tomó en consideración la libre determinación de los pueblos originarios de la zona.

Los vecinos del pueblo de San Lorenzo Huipulco reportaron, por ejemplo, que esa consulta no sucedió ni en los tiempos programados ni con la información necesaria.

En medio del rechazo vecinal el actual diputado local morenista Gerardo Villanueva y el ex legislador en esa demarcación Carlos Castillo, han convocado a asambleas informativas con colonos de Santa Úrsula.

Buscan realizar una consulta abierta y pública, con difusión abierta para el 6 de noviembre.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil