Consulta es una lástima de gasto: Cuauhtémoc Cárdenas

El fundador del PRD considera la revocación de mandato inutil y una pérdida de gasto

Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y excandidato presidencial en 1988, 1994, y 2000, consideró una lástima de gasto la consulta de revocación de mandato.

Tras finalizar la presentación de su libro en la Feria Nacional del Libro (FENALI) 2022, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizada el 5 de abril, le cuestionaron al político sobre el tema.

El excandidato presidencial consideró que es innecesario el gasto de la consulta.

“Yo creo que no era necesaria, pero lo quieren hacer, que se haga, lástima de gasto”, dijo.

Sin embargo, el fundador del PRD deseó que ojalá las cosas se realicen de manera tranquila y sin ningún incidente o altercado.

Asimismo, el político mexicano argumentó que es necesario implementar reformas para evitar que en un futuro desaparezca el Instituto Nacional Electoral (INE).

En su visita a Puebla, afirmó que es indispensable mantener a este instituto como autoridad electoral en México. No obstante, indicó que es importante hacer reformas constitucionales en temas electorales para revisar las funciones, atribuciones y facultades del INE.

“Yo creo que siempre hará falta una autoridad electoral, también hace falta hacer algunas reformas, revisar funciones y facultades, pero no creo que podamos prescindir de una autoridad electoral. (Es necesaria) la autoridad electoral, si, las personas siempre son prescindibles”, expresó.

Consulta es una lástima de gasto: Cuauhtémoc Cárdenas

Esta idea sobre la consulta de revocación, ya la tenía Cárdenas Solorzano desde hace un tiempo atrás. En la rueda de prensa ofrecida el jueves 31 de marzo de 2022 en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río. Durante el evento, Cárdenas Solorzano afirmó que la revocación de mandato era un ejercicio inútil. Aclaró que era positivo que se haya incluido esta figura democrática en la Constitución. Sin embargo, en ese momento realizar una consulta lo consideraba injustificado.

Justificó su postura al decir que no existía en la actualidad interés de algún grupo por promover la revocación. Por tanto, tendría que aplicarse a partir del siguiente sexenio, dado que las leyes no son retroactivas.

Cárdenas Solorzano aprovechó esa rueda de prensa para hablar de la iniciativa de reforma eléctrica. En ese momento, consideró que la discusión que se tendrá sobre el tema en la Cámara de Diputados sufriría modificaciones. Opinó que las modificaciones a la Ley que regula a la producción eléctrica era necesaria.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil