Consigue Miguel Hidalgo certificación de sus policías en DDHH

Miguel Hidalgo es la primera alcaldía que capacita su personal administrativo en esta materia.

La alcaldía Miguel Hidalgo consiguió este viernes la certificación en materia de Derechos Humanos para elementos de la Policía Auxiliar y personal administrativo de la Comisión en Seguridad Ciudadana, quienes recibieron capacitación en esta materia con el objetivo de que conozcan sus derechos y obligaciones y así tengan una interacción más armónica con la ciudadanía.

El alcalde, Mauricio Tabe, explicó que la capacitación que fue impartida por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, no sólo tiene el objetivo de mejorar el desempeño de su cuerpo de seguridad, sino también de mantener la confianza de la gente, sus habitantes y de quienes visitan Miguel Hidalgo. Pues el trabajo de los funcionarios respeta y promueve los Derechos Humanos.

Estoy convencido que cuando uno capacita bien a su equipo y más en temas de Derechos Humanos, uno fortalece el desempeño y la confianza. Que es lo que todos los días está en juego en un gobierno, la confianza de nuestros vecinos.

– sostuvo.

Miguel Hidalgo crece en seguridad

Al entregarles este reconocimiento a los uniformados, Tabe aseguró que la preparación continua de los policías ayuda a que la ciudadanía recobre la confianza en su gobierno. Ejemplo de ello, dijo, es la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en donde la alcaldía Miguel Hidalgo es la que mayor crecimiento tuvo en la Ciudad de México en percepción de seguridad.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, refirió que la alcaldía Miguel Hidalgo es la primera en capacitar a su personal administrativo en esta materia. Lo cual contribuye a que las autoridades cumplan con el mandato constitucional de promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos.

Destacó que además de la capacitación en Derechos Humanos, la alcaldía Miguel Hidalgo esté disminuyendo su incidencia delictiva. Dando como ejemplo el periodo vacacional de Semana Santa, cuando se registraron 24 delitos de alto impacto. En comparación a los 34 reportados durante el mismo periodo del 2021, equivalente a una reducción del 37 por ciento.

Celebro entonces la colaboración entre la alcaldía y la Comisión. Pues es fundamental avanzar hacia un esquema que garantice la seguridad individual y comunitaria con estrategias compatibles con un enfoque de derechos. Que contribuyan al ejercicio de los demás derechos de las personas.

– enfatizó.

Las capacitaciones

Por su parte, la Comisionada en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, detalló que hasta el momento se han capacitado 106 elementos de la Policía Auxiliar y 67 funcionarios de la Comisión a su cargo. En tanto que quedan pendientes 252 elementos derivado del aumento en el estado de fuerza, mismos que recibirán en breve esta capacitación.

La visión del alcalde está focalizada en impartir cursos, talleres y capacitaciones para la formación de servidores públicos más eficaces; para solucionar diversas problemáticas, muestran el lado humano y estratégico de un gobierno abierto, transparente e incluyente.

– aseguró.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Gabriela Salido Magos y las concejales Dairen Pizaña, Altagracia Mendez, Mayeli Ruiz y Beatriz Hernández, así como los concejales, Oscar Munguía, Diego Ramírez, además de distintos integrantes del gabinete de la alcaldía.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil