Conoce el Deportivo Los Galeana

Conoce el Deportivo Los Galeana

Conoce el Deportivo Los Galeana, un ícono de los espacios públicos que mantiene aún aires de la década de los años setenta.

En la actualidad casi todos sus espacios huelen a los tiempos donde reinaba el Departamento del Distrito Federal y los viejos sexenios del PRI.

Aún se mantiene una placa arriba de las oficinas principales del lugar que recuerda sus orígenes.

Mismos que datan del año 1964 cuando el presidente Adolfo López Mateos y el regente Ernesto P. Uruchurtu inauguraron aquel lugar.

A pesar de el paso de los años, este deportivo se mantiene vigente (e impresionante) tan solo por el proyecto original.


Conoce el Deportivo Los Galeana

Pues prácticamente es una ciudad deportiva, y mantiene un montonal de deportes que puedes practicar en el inmueble.

Incluso es uno de los recintos más populares en la Ciudad de México para practicar beisbol.

Incluso las posibilidades deportivas que se mantienen logran abarcar hasta el ajedrez y tenis de mesa.

A pesar de su gran oferta deportiva, el descuido de este recinto y el pasar de los años lo ha convertido en otro ejemplo más de las ruinas de la modernidad.

Pero no todo el panorama es negativo, pues actualmente la alcaldía Gustavo A. Madero, desde el 2014 ha iniciado un proyecto millonario de rehabilitación de esta villa deportiva.

Y es por eso que los invitamos a asistir a este mítico deportivo de la CDMX, donde les aseguramos que encontraran cualquier deporte que tengan en mente.

Ya sea futbol, beisbol, hockey, box, natación, gimnasia y artes marciales; entre otras, es lo que se mantiene dentro de su oferta para que cualquiera pueda ir a gozar de estas disciplinas.


 

Salir de la versión móvil