Conductor ebrio atropella a 12 ciclistas

El conductor y su acompañante fueron detenidos.

Imagen: Aristegui Noticias

El Gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que un conductor en estado de ebriedad atropelló a por lo menos doce ciclistas que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

Los hechos ocurrieron por la mañana en Calzada de Tlalpan, colonia Centinela en la alcaldía Coyoacán.

Un grupo de aproximadamente veinte peregrinos entre peatones y ciclistas, circulaban por Calzada de Tlalpan al sur de la Ciudad de México, cuando un auto tipo sedán los arrolló.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el conductor fue detenido y remitido a la agencia del Ministerio Público.

Asimismo, fue detenido el copiloto del automóvil, ya que intentó frustrar la detención de su amigo identificado como René N.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar e informó la situación a través de su cuenta de Twitter.

Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares
– Claudia Sheinbaum

Asimismo, se dio a conocer que las personas lesionadas son provenientes de Xochimilco. Al menos seis personas resultaron con lesiones que requirieron atención médica en hospitales.

Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando. Por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley
-Claudia Sheinbaum

El periodista Miguel Sarmiento difundió el momento exacto del impacto, que fue captado por una cámara de seguridad.

 


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil