Concreta Sheinbaum nombramiento de su asesor como Comisionado de Víctimas

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Como ya se preveía, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum nombró a su asesor Ernesto Alvarado Ruiz como nuevo titular de la Comisión de Atención a Víctimas de la CDMX.

En la Gaceta Oficial capitalina numero 875 de este 17 de junio se publicó el aviso por el que se da a conocer la designación que hizo la jefa de gobierno a favor de Ruiz.

“Con todas las atribuciones y facultades, legales y administrativas que los ordenamientos aplicables señalen, es fundamental que su desempeño sea con el más alto sentido de responsabilidad.

“Así como en cumplimiento a la confianza que los habitantes de esta Ciudad depositaron en nosotros”, escribió Sheinbaum en ese aviso de nombramiento.

CONGRESO DA TRÁMITE

Hace tres semanas y en el cierre del periodo ordinario de sesiones, el Congreso local envió a Sheinbaum la terna de entre quienes saldría el titule de esa Comisión.

El PAN y Movimiento Ciudadano votaron en contra de la conformación de esa terna, por considerar que fue una mera simulación.

En la terna aparecía el nombre de Ernesto Alvarado Ruiz, un asesor de la jefa de gobierno y cercano colaborador de Claudia Sheinbaum desde la jefatura delegacional de Tlalpan.

Alvarado Ruiz fue director general Jurídico y de Gobierno en esa demarcación donde Sheinbaum fue la delegada.

Fungió como director de Participación Ciudadana en el Fideicomiso del Centro Histórico.

Luego saltó a la Coordinación de Asesores de la Jefatura de Gobierno en donde se hizo cargo de la Dirección Ejecutiva de Cooperación Internacional.

Sorpresivamente y sin nada que ver con ese último cargo, el pasado 2 de mayo la jefa de gobierno lo presentó en una conferencia.

La mandataria dijo ahí que Alvarado era su asesor para coordinar los apoyos a los afectados de la línea 12 del Metro.

EL MEJOR CALIFICADO

El pasado 11 de mayo Ernesto Alvarado compareció ante las comisiones del Congreso local que realizaron las evaluaciones y entrevistas a los candidatos para la Comisión de Atención a Víctimas.

Invariablemente, Alvarado Ruiz obtuvo de parte de los diputados de Morena las calificaciones más altas que se podían otorgar, con 30 puntos por cada legislador.

Solo Temístocles Villanueva y Jesús Martín del Campo le otorgaron una calificación de 29 puntos.

Las calificaciones casi perfectas le permitieron a Ernesto Alvarado obtener una evaluación global de  431.3 puntos.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil