Concluyen trabajos periciales en L12 del Metro CDMX

En próximas fechas concluirán resultados de laboratorio, un equipo de judicialización avanza en el estudio documental y legislación vigente.

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Concluyen trabajos periciales en L12 del Metro CDMX. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que concluyeron los trabajos periciales tras el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro, y que en próximas fechas tendrán los resultados de laboratorio.

A través de una tarjeta precisaron que los resultados de laboratorio corresponden al análisis de soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente.

Reportaron que inició la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo,  planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.

El equipo encargado de la integración de la FGJ, es el mismo que realizó las investigaciones tras el colapso del Colegio Rébsamen.

El avance reporta información documental y legislación vigente en la identificación de personas relacionadas directamente con el tramo colapsado.

En dicho reporte se considera el trabajo tanto de constructores, supervisores, como de servidores públicos para determinar el deslinde de responsabilidades.

Se prevé que en cuanto el dictamen por los expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, concluya la institución estará en posibilidades de formular la teoría del caso.

Asimismo, tendrá oportunidad de realizar las imputaciones correspondientes por los delitos de homicidio de 26 personas, lesiones y daño a la propiedad.

Autoridades capitalinas informaron que la actualización más reciente proporcionada, hasta el 16 de julio de 2021, tres personas siguen hospitalizadas, mientras que 103 personas han sido dadas de alta desde el colapso del metro.

Concluyen trabajos periciales en L12 del Metro CDMX. Mientras continúan las investigaciones del accidente en el tramo Olivos-Tezonco, las autoridades seguirán reportando información complementaria por medio del equipo de judicializadores.


 TE PUEDE INTERESAR:Limitada y segregada rehabilitación del Parque Ecológico de Xochimilco


Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil