Concluye operativo “Ángeles Verdes”

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Concluye operativo “Ángeles Verdes”, el secretario de Turismo, Miguel Torruco dijo que el pasado 2 de enero concluyó el Operativo Vacacional Invierno 2021.

También, indicó que este operativo, el cual inició el pasado 15 de diciembre, tuvo el objetivo de contribuir a la activación del turismo carretero.

Brindando auxilio y protección vial en las vías terrestres que llevan a los principales destinos turísticos del país.

En tanto, dijo que este apoyo facilita la movilidad al turista, incide en la disminución de accidentes y proporciona una adecuada y oportuna asistencia a los viajeros.

Además. informó que durante el Operativo Vacacional de Invierno 2021 los Ángeles Verdes ofrecieron auxilio mecánico y de información a los turistas.

Lo anterior en una cobertura de más de 36 mil kilómetros de la Red Nacional de Caminos, desplegando más de 300 unidades vehiculares y 501 elementos.

También, permitió atender a nivel nacional a 47 mil 471 turistas, otorgar 12 mil 497 servicios y atender a mil 653 llamadas en el número de emergencia 078.

Concluye operativo “Ángeles Verdes”

También, indicó que los estados en los que se registró un mayor número de asistencias fueron:

Estado de México, Morelos, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

Asimismo, precisó que fueron más de 15 mil los vehículos de connacionales que ingresaron al país por la frontera norte y se les dio acompañamiento.

“Los Ángeles Verdes refrendan así, una vez más, su compromiso, calidad y calidez en el servicio que han brindado a los viajeros a lo largo de 61 años.

“Con la prestación oportuna de servicios de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo”, dijo.

Asimismo, puntualizó que durante los 365 días del año, la Secretaría de Turismo pone a disposición de los viajeros el número 078.

A través del cual se reciben las llamadas de auxilio, ofreciendo información turística a los visitantes nacionales y extranjeros.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil