Conceden amparo a Rosario Robles

Juez exonera a Rosario Robles
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Conceden amparo a Rosario Robles. Un tribunal federal concedió un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

Ello contra la inhabilitación para ejercer un cargo público por un periodo de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) por “faltar a la verdad”.

El amparo revoca la inhabilitación y ordena reponer el procedimiento, pero sin que represente una sentencia definitiva a su  favor.

Ya que la autoridad responsable puede volver a inhabilitarla.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Rosario Robles, dijo que la “falta a la verdad” que se le atribuye es no informar la existencia de una cuenta bancaria con 2 mil pesos.

Reiteró que ha sido juzgada con “toda la saña” con la que pueden actuar las instituciones del Estado mexicano.

Agregó que pese a ello, la justicia le ha dado la razón en otra de sus batallas judiciales.

Detalló que el Tribunal Colegiado ordenó la nueva discusión del asunto “con base en el artículo 37 de la ley de Responsabilidades Administrativas”.

Conceden amparo a Rosario Robles

Por mayoría de votos de los Magistrados, del Presidente Silvia Cerón y Jorge Ojeda, en contra del voto particular del Magistrado Jorge Higuera.

Éste último ponente del caso, el Tribunal resolvió a favor de Robles Berlanga.

En junio de 2022, el juez de Distrito de la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía ordenó al titular de la Fiscalía General de la República acatar la resolución.

Y no realizar manifestaciones o juicios de valor sobre la presunta responsabilidad de Rosario Robles, en el caso de corrupción llamado La Estafa Maestra.

Rosario Robles aún permanece en prisión preventiva en el penal de Santa Martha, a donde acudió hace unas semanas el ministro presidente Arturo Zaldívar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días