Con Marcelo Sí, dicen mujeres y cooperativas de la CDMX

Más de 700 líderes de cooperativas en la Ciudad de México (CDMX) y más de 2 mil mujeres manifestaron su apoyo a Marcelo Ebrard rumbo al proceso de encuesta para la candidatura presidencial de Morena en 2024.

Reunidos en el centro veracruzano en Coyoacán, los líderes de cooperativas lo recibieron con el grito de “¡Presidente!, “Marcelo es mi carnal” y “Con Marcelo Sí.

Sandra Trujeque, representante de cooperativas, recordó que en 2007 se iniciaron en la CDMX por iniciativa de Ebrard.

Sin embargo, aseguró que ahora viven condiciones adversas porque el gobierno de la CDMX ha manifestado poco interés.

Luz María Rodríguez, integrante del Movimiento Progresista CDMX y organizadora del evento, aseguró que en la CDMX creó 1,700 cooperativas porque como Ebrard creen en la Economía Social.

Previo a su discurso, una joven universitaria le agradeció a Ebrard su apoyo por la creación de Niños Talento.

Contó que gracias a ese apoyo logró seguir sus estudios y ser una profesional exitosa.

Ebrard llegó acompañado de su esposa Rosalinda Bueso, quien tomó la palabra para revelar que “es muy trabajador y todo el tiempo está resolviendo problemas para mejorar la vida de todos”.

Recordó que como Jefe de Gobierno de la CDMX generó paz y seguridad y por eso pidió que lo apoyen en su aspiración para que lo mismo se logre en el país.

Con Marcelo Sí, dicen cooperativas de la CDMX 

La senadora Malú Micher invitó a todos los capitalinos a sumarse a la red de Movimiento Progresista para ganar la encuesta que se realizará en septiembre de 2023.

La senadora de Morena dijo que la CDMX es fundamental porque aquí hay confianza sobre el buen gobierno de Ebrard.

Al tomar el micrófono, Marcelo Ebrard dijo que creó las cooperativas porque está convencido del cooperativismo y tiene en mente apoyarlo para que sus productos se vendan en todo el mundo.

Aseguró que en este proceso debe haber unidad y afirmó que es tiempo de definiciones y por ello les agradeció su apoyó a los cooperativistas de la CDMX.

Reconoció a Luz María Rodríguez por su trabajo en la creación de cooperativas de la CDMX, pero lamentó que la hayan despedido por ser de su equipo.

Ebrard dijo que en sus eventos no hay personas del sindicato de la Cancillería porque con él no se le obliga a nadie a actuar contra su voluntad.

”Nosotros no vamos a despedir a nadie”, dijo Ebrard y comentó que está trabajando para sumar apoyos y no sólo por ser amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que espera que haya un proceso y una “encuesta limpia” para que el resultado sea legítimo.

Marcelo Ebrard recordó que está en el servicio público desde hace 40 años y que su carrera inició con el apoyo a los damnificados del 85.

Asimismo, dijo que enfrentó otras crisis como la ambiental de 1987 y ahora de manera más reciente la pandemia, donde se encargó de conseguir las vacunas para proteger a los más de 120 millones de mexicanos.

Ayer Ebrard inició su reencuentro con los habitantes de la CDMX en Azcapotzalco y hoy estuvo en Coyoacán ante miles de simpatizantes.

Aseguró que sin duda en la encuesta “venceremos” y añadió que va a recorrer toda la CDMX y el país para que lo que se hizo en la capital se continúe en todo México.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil