Con final inédito, Tottenham se lleva la victoria ante el Leicester

Noche ‘spur’ en el King Power Stadium. En la nocturna y fría ciudad de Leicester, el Tottenham logró acuñarse de la victoria en un final de locos ante los ‘foxes’. Los de Antonio Conte le arrebataron los tres puntos a los locales gracias a un doblete de Steven Bergwijn sobre el agregado.

El pasado miércoles, la Premier League atestiguó una de las mejores remontadas en la historia de la liga. El Tottenham de Antonio Conte, que remaba contra corriente hasta el minuto 94 con 52 segundos, logró remontar el 2-1 del Leicester y en tan solo un abrir y cerrar de ojos, Steven Bergwijn anotó un doblete para sentenciar el 2-3.

El partido

Leicester y Tottenham llegaron al duelo en diferentes situaciones. Si bien, ambos equipos afrontaron el duelo con tan solo 18 partidos disputados, el Leicester vive una realidad de mitad de tabla mientras que el Tottenham sueña y se acerca a puestos de Champions League.

Como era de esperarse, el mejor ubicado en la clasificación fue el más propositivo. Fiel a su estilo, Antonio Conte mandó a su cuadro con la finalidad de atacar, distribuir el balón hasta hallar el espacio, ser determinados en el contragolpe y  ser férreos en los marcajes.

Desde el arranque los spurs no cesaron contra el arco rival. En un periodo de veinte minutos, Harry Kane y compañía lograron hilar al menos cuatro jugadas de peligro: un remate al palo, dos balones desviados y una disparo intervenido por Schmeichel.

El minuto 24 fue un baldazo de agua fría para la visita. Entre muchos rebotes y poco espacio, el delantero Patson Daka encontró el balón de forma inesperada gracias a un regalito de su rival Sergio Reguilón. El español involuntariamente le cedió el balón al zambiano y este venció a Hugo Lloris.

Tras deambular por el campo, el Tottenham finalmente halló el gol que tanto había buscado. Al 38′ un servicio de Harry Winks encontró a Harry Kane solo a causa del mal posicionamiento defensivo del Leicester. El delantero inglés corrió hacia el arco rival, recortó la barrida de un defensa y con una sublime pero sencilla definición, mandó el balón al palo contrario de Kasper Schmeichel para el 1-1.

Posteriormente, Leicester y Tottenham siguieron emparejados hasta casi el final del partido. No obstante, al 76′ James Maddison, volvió a darle la ventaja a los locales.

Gracias a un balón entre líneas de Youri Tielemans y un pase de tacón de Harvey Barnes, el dorsal diez se metió al área y con un riflazo anotó el 2 por 1.

La sorpresa

Con el cronómetro avanzando en su contra, Antonio Conte mandó en los últimos minutos a Steven Bergwijn. El futbolista originario de los Países Bajos terminó vistiéndose de héroe y le dio la razón a su técnico por ingresarlo al terreno de juego.

Una vez en el agregado, cayó el primer zarpazo. Al minuto 94 con 52 segundos, el volante Pierre Emile Højberg mandó un centro desde mitad de cancha hasta el área rival. Dicho balón fue recibido por James Justin, quien en su intento por marcar el empate, terminó cediéndole intencionalmente a Bergwijn. Con un sólido remate a la altura del manchón penal, el neerlandés emparejó los cartelones.

Finalmente, eso no iba a ser suficiente. La agotada defensa del Leicester todavía tenía que afrontar a un fresco y velocista Steven, el cual, al 97 terminó anotando el 2-3 tras un pase filtrado de Harry Kane.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil