Comisión Permanente insistirá en periodo extraordinario

Senado aprueba reforma a Ley General de CS
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Comisión Permanente insistirá en periodo extraordinario; envió un citatorio que se llevará a cabo este jueves 29 de julio, sesión presencial.

Ello a fin de lograr un nuevo acuerdo para la realización de un periodo extraordinario en ambas cámaras.

La Comisión Permanente había citado a sesión el próximo miércoles 4 de agosto de forma virtual, sin embargo, logró el acuerdo con los grupos parlamentarios.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal escribió en twitter que estaba intentando consensuar la realización del periodo extraordinario.

“He estado conversando con quienes coordinan los grupos parlamentarios en el Senado, para reintentar la celebración del periodo extraordinario.

«De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”.

Comisión Permanente insistirá en periodo extraordinario

Este martes Diputados y senadores de la comisión permanente no lograron un consenso para convocar a un periodo extraordinario.

Abordarían los desafueros de los diputados federales, Saúl Huerta y Mauricio Toledo, acusados de abuso sexual de un menor y de enriquecimiento ilícito.

Mientras que los legisladores de oposición argumentaron que se violentó el proceso legislativo, al no haber dictámenes de otros temas que morena pretendía integrar.

Entre ellos algunos nombramientos, así como la prórroga a la subcontratación laboral.

El senador del PAN, Damián Zepeda recriminó que la oposición se prestara a un pacto de impunidad, al votar en contra del dictamen.

Asimismo, El PT, aliado de Morena votó en contra del dictamen al asegurar que se trata de una venganza política contra un legislador.

Legisladores de morena afirmaron que la oposición pretendía una justicia selectiva al no querer que se abordaran en conjunto los temas.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal afirmó que aún podrían convocar en próximos días a un periodo extraordinario.

“Por fortuna al final la mesa directiva envío de nueva cuenta a comisiones el dictamen, no está muerto y no está definitivamente concluido.

Voy a seguir conversando con los grupos parlamentarios para ver si logramos en los próximos días todavía algún acuerdo, y logramos sacar adelante el periodo extraordinario”.

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la mesa directiva informó que el dictamen regresa a la primera comisión de la comisión permanente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días