Coahuila, sede del Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022

La clausura será en Casa Madero, la primer bodega de vinos en América

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Este año, Coahuila será sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022, uno de los concursos  internacionales de vinos más importantes a nivel mundial.

En él se reunirán catadores de renombre de todas las regiones del mundo, jueces profesionales, líderes de opinión y actores de la economía mundial del vino.

El evento se llevará a cabo en Parras,  Coahuila del 14 al 18 de noviembre  dentro de las instalaciones el hotel  Rincón del Montero Resort.

Será una semana  en la que se llevarán a cabo ponencias sobre vinos y bebidas espirituosas, catas, visitas a bodegas y callejoneadas.

Habrá también actividades en la Universidad Tecnológica de Parras, en bodegas vinícolas, también se realizará un recorrido por las calles del Pueblo Mágico en el Tranvino y una cena en la Casona del Banco.

Se anunciará la sede oficial del próximo año 

Una de las actividades importantes del evento será el anuncio de la sede oficial del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2023, mismo que se  llevará a cabo en la  bodega Rivero González.

Además todos los jueces asistirán a la fiesta de la Vendimia, misma que se desarrollará  en  Casa Madero y  donde también será la clausura del evento.

En esta edición,  Estados Unidos será el país invitado con la participación de vinos de Oregon, California y Washington.

Entre los jueces y catadores que asistirán, destacan: Alberto Nacif, Angela Aiello, Baudouin Havaux, Carlos Parrodi, Carlota Montoya, Christopher Sawyer, Emanuel Delmonte, Federico Castellucci, Guénael Revel, Georgina Salazar, Javier Rueda Mallén, Jeffrey Jensen, José Sánchez Gavito, Laura Santander, Elizabeth Thach, Louise Hurren, Miguel Pedroza, Michael de Simone y Sergio González.

 Todos ellos son de reconocida trayectoria, con colaboraciones en programas especializados de televisión, revistas y periódicos; además han escrito libros y contenidos para plataformas mundiales.

Estuvieron asistieron representantes de Coahuila

El evento de presentación se llevó a cabo en  el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles en la CDMX en el que asistieron  por parte de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y Azucena Ramos Ramos; Carlos Borboa, Director General del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Además de  Johan Verkammen, Embajador de Bélgica en México; Julián Dávila, presidente del Comité Directivo de Vinos de Coahuila, y Olga Lara Rodríguez, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras de la Fuente.

En esta edición se estarán calificando etiquetas 2022 de nuestro país y  la ceremonia de premiación será el próximo año en la Casa de la Embajada de Bélgica en México.

Parras de la Fuente es la cuna de la vitivinicultura en América

En su mensaje, la secretaria  Ramos Ramos dijo: «Es un honor anunciar en la Capital del País que Coahuila es la sede para el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, certamen que reconoce a los mejores vinos de México y el mundo, este año bajo el lema: ‘Siguiendo el camino de la vid: Coahuila 2022’”.

Y comentó que Parras de la Fuente es la cuna de la vitivinicultura en América con 425 años de historia de Casa Madero y donde se produce  vino de la mejor calidad desde hace más de cuatro siglos de manera ininterrumpida.

También agregó que Coahuila ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional.

Su industria vinícola tiene tanta presencia que el Gobierno del Estado, decretó el 23 de noviembre como Día Estatal del Vino.

Llevaron a cabo su primer  «Festival Coahvino»

Y el año pasado tuvieron su primera edición del «Festival Coahvino», un evento  que reunió a 20 casas vinícolas y 20 restaurantes.

Por otro lado, subrayó que la Ruta Vinos & Dinos está considerada por el Consejo Mexicano Vitivinícola como una de las mejores del País.

También dijo que en el 2021, Coahuila fue galardonada con el Premio Excelencias Turísticas en la Feria Internacional de Turismo en España, la más relevante del sector a nivel mundial.

“En Coahuila… buscamos consolidarnos como la región vinícola de mayor calidad en México en el cultivo de la vid y en la producción de vinos tintos, blancos y rosados, productos que actualmente se elaboran en nueve municipios de cinco regiones”, aseveró.

Coahuila produce más de 5 millones de botellas

Por su parte, Julián Dávila, precisó que son 25 asociados del Comité Vitivinícola, mismos que manejan más de 160 etiquetas y tienen una producción de 6 mil toneladas de uva que producen alrededor de 5 millones de botellas.

Y destacó los más de mil 300 premios nacionales e internacionales que han obtenido los vinos coahuilenses.

Por su parte, Carlos Borboa presentó todas las actividades que formarán parte del magno evento, mientras que Olga Lara resaltó que Parras de la Fuente, el primer Pueblo Mágico del norte del País, sea sede de un evento de talla mundial.

Mientras que el Embajador de Bélgica en México afirmó que este evento es de los concursos más conocidos y confiables del mundo, y que la edición que se efectúe en Coahuila será una gran experiencia.

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil