CNA destaca elección de la Ministra Piña

Veronica Macias Reportera y coeditora web

CNA destaca elección de la Ministra Piña al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación durante los próximos cuatro años.

«En el Consejo Nacional Agropecuario hemos subrayado la importancia de impulsar la equidad en todos los sectores de la sociedad mexicana.

«Hoy nos orgullecemos por contar con la primera mujer elegida como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.»

El Consejo Nacional Agropecuario destacó la labor profesional de la  ministra Norma Lucía Piña Hernández.

Agregó que es una jueza con una gran trayectoria que se ha distinguido por su imparcialidad y estamos seguros será garante del respeto a la Constitución.

«Desde el Consejo Nacional Agropecuario le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión al frente del Poder Judicial de la Federación.

«El Consejo Nacional Agropecuario está comprometido a continuar trabajando con el gobierno federal para alcanzar la Seguridad Alimentaria con certidumbre jurídica».

CNA destaca elección de la Ministra Piña

Este lunes, tras tres rondas de votación, el Pleno de la Suprema Corte eligió a la ministra Norma Lucía Piña Hernández como nueva presidenta del máximo tribunal.

Por lo que será la primera mujer en tener dicha responsabilidad.

Fue una elección marcada por las acusaciones contra la ministra Yasmín Esquivel Mossa de plagiar su tesis de licenciatura.

La ministra Piña obtuvo seis votaron de sus compañeros, mientras que cinco más lo hicieron por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

El Pleno de la Corte permitió a la ministra Yasmín Esquivel una breve intervención, misma que utilizó para defenderse de las acusaciones de plagio.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil