Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía; el presidente dijo que trató de convencerla de continuar al frente de la dependencia.

Tatiana Clouthier leyó su carta de renuncia a la Secretaría de Economía y al concluir se acercó para abrazar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quien le respondió con un aplauso y una breve sonrisa.

En la carta que leyó Clouthier no dio razones sobre su salida, sin embargo, dijo que uno tiene que saber, como en el juego, cuándo retirarse.

El presidente López Obrador manifestó que insistió en que se quedara pero sus convicciones la hicieron tomar esa decisión.

“Respetamos su decisión, insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones con criterio.

«Y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador expuso la situación en la mañanera tras haber recibido una misiva y agradeció a Clouthier por su labor en el gobierno.

Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía

«Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho por su contribución, por su apoyo, no puede ella salir por la puerta de atrás.

«Nos ha apoyado y vamos a sentir su ausencia pero como lo hemos platicado ella va a continuar con sus convicciones defendiendo la justicia.

«E impulsando el desarrollo económico y político del país», dijo el presidente López Obrador.

Tatiana Clouthier militó en el PAN hasta el 2005, también fue diputada federal en dos ocasiones.

Y se postuló como candidata externa a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León con el partido Nueva Alianza.

En 2018 coordinó la campaña presidencial de López Obrador y en 2020 fue designada titular de la Secretaría de Economía en enero del 2021.

Aún no se ha señalado el nombre de quien ocupara el cargo de Clouthier, sin embargo, se han mencionado dos posibles candidatas.

Se trata de Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la misma Secretaría de Economía, desde diciembre de 2018.

Y Raquel Buenrostro Sánchez, Directora General del Servicio de Administraciones Tributarias (SAT) desde 2020.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil