Clausura Rico Club por violencia contra asistentes

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció mediante un video la clausura del bar Rico Club.

Asistentes al bar ubicado en la Zona Rosa han reportado en repetidas ocasiones abusos por parte de los trabajadores del sitio.

Sin embargo, la semana pasada se viralizó en redes sociales la denuncia de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+.

Ya que se acusó a los trabajadores del lugar de participar en actos de violencia.

Trabajadores agreden a miembros de la comunidad LGBT

Durante la madrugada del 11 de julio, las víctimas fueron asaltadas y golpeadas por un sujeto que, posterior a la agresión, se escondió dentro del antro.

Momentos después, el grupo de amigos fue atacado por 15 personas armadas con palas y piedras, quienes salieron de las puertas que escondían al asaltante.

Además, también se han recibido señalamientos sobre la colusión entre las autoridades que patrullan en la zona y las dinámicas de Rico.

La clausura del recinto

Por lo anterior, el sábado 16 de julio, las autoridades de la delegación en la que se ubica el bar dieron a conocer la decisión.

Esta con la finalidad de salvaguardar a quienes decidan visitar la demarcación.

Y mientras la funcionaria manifestaba su discurso, elementos de la Dirección General de Gobierno y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil emprendían las labores de clausura.

“Tenemos la responsabilidad de cuidar no solamente a los que viven en la alcaldía Cuauhtémoc, sino también a todos aquellos que nos visitan”, expuso en el video subido a la cuenta de Twitter de la alcaldesa.

Cuevas manifestó su compromiso con la ciudadanía al ponderar el peso para la vida nocturna capitalina que recae en la alcaldía.

Ya que, continuó, más de seis millones de personas visitan diariamente esta alcaldía.

Con respecto a las víctimas del suceso denunciado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para castigar lo sucedido.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil