Claudia se queda sola

Claudia se queda sola.

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Los alcaldes de la oposición agrupados en la Unidad de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) dejaron sola a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, en su cuarto informe de gobierno.

El vacío a Sheinbaum ya se lo había hecho sentir el alcalde del PAN en Benito Juárez, Santiago Taboada, en la gira de su informe en la demarcación.

Taboada, quien se destapó hoy oficialmente a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, marcó distancia de Sheinbaum, quien ha iniciado una embestida judicial contra el PAN.

Al igual que Taboada en el Congreso de la CDMX no se presentaron Tabe, alcalde del PAN en Miguel Hidalgo.

Ni Lía Limón de Álvaro Obregón, ni Alfa González de Tlalpan.

Y por supuesto no se presentó al informe oficial de Sheinbaum la polémica Sandra Cuevas, alcaldesa en Cuauhtémoc.

Ante el vacío que fue evidente en el recinto legislativo, Sheinbaum ordenó que las sillas vacías las rellenaran los miembros de sus gabinetes.

Fue tan flaca la convocatoria de Sheinbaum para su cuarto informe de gobierno que no hubo ex jefes de Gobierno como siempre sucede.

Claudia se queda sola 

Tampoco secretarios de Estado o gobernadores.

Menos estuvieron en el cuarto informe de Sheinbaum los dirigentes de partidos salvo Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Citlali Hernández. Pero no se apareció el dirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez.

Pero el PAN mandó a Patricia Baez y el único dirigente de la CDMX fue el priista Israel Betanzos.

El vacío a Sheinbaum se da en medio de una fuerte confrontación de la Jefa de Gobierno con los alcaldes.

Incluso al sentirse sola la Jefa de Gobierno, tuvieron que anunciar la presencia de todos los miembros del gabinete, algo que no se ha hecho desde que Andrés Manuel López Obrador gobernara la CDMX.

Con este vacío se reajustó la alianza de la UNACDMX y se rompieron las lanzas porque los alcaldes habían mantenido una posición institucional con Sheinbaum, quien dinamitó el diálogo, y sólo la escuchan sus subordinados.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil