Clara Brugada nombró a Alejandro Encinas líder del equipo de transición

Por su parte, Batres designó a Ricardo Ruiz omo el responsable del equipo que trabajará en la transición

Clara Brugada nombró a Alejandro Encinas líder del equipo de transición

Clara Brugada nombró a Alejandro Encinas, exsubsecretario de Gobernación, como líder del equipo de transición que coordinará con la administración actual de la Ciudad de México.

Después de reunirse con Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Clara Brugada informó que Encinas empezará a dirigir las labores de recepción de las diversas dependencias del gobierno local a partir del próximo mes.

Por su parte, Batres designó a Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno capitalino, como el responsable del equipo que trabajará en la transición junto a Encinas.

Ruiz estará acompañado por los secretarios de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz; de Finanzas, Bertha Gómez; y de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López.

Brugada comentó que su reunión con Batres marca el inicio de la transición, cumpliendo así el mandato ciudadano del 2 de junio que pide la continuidad de la transformación iniciada por los gobiernos de Morena.

Clara Brugada nombró a Alejandro Encinas líder del equipo de transición

Clara Brugada nombró a Alejandro Encinas líder del equipo de transición

De acuerdo con Clara Brugada, Batres es una figura clave de la Cuarta Transformación y ha manejado la administración de la Ciudad de México con responsabilidad.

La futura jefa de Gobierno anunció que en los próximos días revelará los nombres de su gabinete, que asumirá funciones el 5 de octubre próximo.

Su gobierno dará continuidad y se enfocará en temas prioritarios como seguridad, movilidad, abastecimiento de agua y vivienda.

Brugada elogió la gestión de Batres, considerándola una de las mejores tanto a nivel nacional como internacional. Batres afirmó que Brugada garantiza la continuidad y buenas transformaciones sociales y progresistas, respaldada por su historial como alcaldesa de Iztapalapa.

El pasado sábado, Brugada recibió su constancia de mayoría del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), oficializando su victoria en las elecciones del 2 de junio.

La exalcaldesa de Iztapalapa obtuvo 2,888,097 votos, equivalentes al 51.9% del total, superando al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada, por 13 puntos porcentuales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News
Salir de la versión móvil