CIPRO supervisará obra de Potabilizadora de Agua en la Comarca Lagunera

Bajo el proyecto de Agua Saludable beneficiará a 1.6 millones de habitantes

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

CIPRO, la empresa mexicana de ingeniería supervisará proyecto de Planta Potabilizadora de agua en la Comarca Lagunera.

Esto después de ganar la  licitación para la  supervisión de la construcción, suministro e instalación de una planta potabilizadora de agua en esta región.

El proyecto bajo el nombre de Agua Saludable se encuentra ubicado en el municipio de Lerdo, Durango.

 

Se beneficiarán poblaciones de Durango y Coahuila

La potabilizadora contará con una capacidad de 6.34 metros cúbicos por segundo y se beneficiarán 1.6 millones de habitantes de Durango y Coahuila

Así que mediante 10 módulos de clarificación convencional instalados  en el Ejido de San Jacinto, cercano a Lerdo, se abastecerá a este municipio como a los de Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, en Durango.

Además se beneficiaran los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro, en Coahuila.

La obra comenzó a finales de junio del 2022 y se pretende que finalice en diciembre del 2023, en la que se invertirá poco más de 2,000 millones de pesos.

Suministrarán 200 millones de metros cúbicos al año

Cabe señalar que además de la potabilizadora, el macro proyecto consta de una  presa, obra de toma, planta de bombeo, acueducto, entre otras infraestructuras.

Las obras serán apoyadas por diversas empresas que suministrarán 200 millones de metros cúbicos al año para abastecer de agua potable a esta región.

“Para CIPRO esta es una gran oportunidad de colaborar en la infraestructura que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y que coadyuvará a un mayor crecimiento económico de La Laguna.

«Aportaremos como en todos nuestros proyectos, inteligencia e innovación”, externó el Ing. Manuel Salas, director general de CIPRO.

El  líquido a potabilizar provendrá de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas,  se sustituirá la recepción de agua contaminada por agua superficial que será purificada mediante métodos convencionales.

Este proyecto creará  7 mil 500 empleos directos en diversas especialidades, además de otros 2 mil 500 indirectos.

 

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil