CIPRO se consolida con el proyecto Ejecutivo del Acueducto III de Querétaro

La empresa mexicana es una de las más fuertes en obra hidráulica en México  

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

CIPRO cumple su 17 aniversario y en esta fecha  se va  consolidando como una de las empresas mexicanas con mayor trascendencia en la supervisión de obras hidráulicas y energía en México, así lo expresó el Ingeniero Manuel Salas, CEO de CIPRO.

Salas, en conferencia de prensa en la Ciudad de México,  aseguró que en el país se está trabajando de manera férrea en realizar obras hidráulicas que permitan mantener el desarrollo de las regiones.

Y una de ellas, la que consideran su infraestructura más emblemática hasta el momento, es la que   está desarrollando con el proyecto ejecutivo del Acueducto III de Querétaro que abastecerá a la ciudad mediante la presa Zimapán. 

El Acueducto III tendrá una capacidad para distribuir tres metros cúbicos por segundo, lo cual representará tres mil litros de agua por segundo, y podría tener una vida de 30 a 50 años, para abastecer a Querétaro del  vital líquido.

Con este se permitirá continuar con el desarrollo de la calidad de vida de sus ciudadanos y el suministro a las empresas por los siguientes 50 años, de acuerdo con  la Ing. Karla Patricia Álvarez Lynn, Gerente de Desarrollo de Negocios de CIPRO.

 “Nuestra participación en el proyecto del Acueducto III en Querétaro consistirá en realizar los diseños ejecutivos que permitirán la construcción de una obra de toma, planta de bombeo y  las líneas de conducción.

 “Además de  estructuras especiales y la planta potabilizadora que abastecerá agua en bloque a la zona metropolitana de Querétaro y satisfacer así la actual y futura demanda del agua”, aseguró Álvarez Lynn.

CIPRO espera que para finales de este 2022 esté listo el proyecto, para que el gobierno de   paso a la licitación para su construcción.

Desarrollan proyectos en Latinoamérica

La ingeniero también confirmó que CIPRO está realizando el diseño ejecutivo de las redes de agua potable y de alcantarillados sanitarios y pluvial y la planta de tratamiento de aguas residuales del desarrollo turístico Cabo Rojo en República Dominicana

 Manuel Salas estableció que además de este proyecto, CIPRO continúa trabajando en la supervisiones de la Potabilizadora de La Laguna en el municipio de Lerdo, Durango, en la tercera Línea del acueducto Cutzamala y en el proyecto Manija Matriz en Bogotá Colombia.

 Y en la mejora de la eficiencia de la red de agua potable en la Ciudad de México que se realiza a través de la sectorización.

Es decir, dividir la red en  porciones pequeñas que trabajen de manera independiente a través de válvulas, medidores, válvulas a de presión y la tubería adecuada que le permitan  un suministro adecuado en la ciudad para llegar a la eficiencia que se está buscando”.

Bajo esos parámetros, los especialistas de CIPRO consideran que de llevarse de manera adecuada la gestión y supervisión de obras, el trabajo a nivel alcaldía en la ciudad tiene que estar enfocado en respetar los sectores que actualmente se construyen y formar   y equipar al personal de obras para el mantenimiento del funcionamiento óptimo de los sectores hidráulicos.

Finalmente consideraron que para lo que resta del  2022, la compañía continuará trabajando en el desarrollo regional a través de proyectos de sistemas de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, supervisión de acueductos y potabilizadoras, así como buscando crecimiento en el sector energético, mediante la inteligencia e innovación que tanto los distingue.

CIPRO supervisará obra de Potabilizadora de Agua en la Comarca Lagunera

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil