Cierre Línea 1 del Metro: alternativa Mexibús

Tendrán servicio expréscon un costo de seis pesos, se ubican sobre Eje 1 y Talleres Gráficos

Cierre Línea 1 del Metro: alternativa Mexibús. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la incorporación de las 10 unidades del Mexibús que sirven como apoyo al traslado de usuarios desde el 11 de julio por el cierre temporal de la Línea 1 del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

“Son autobuses que no estaban utilizando en este momento y nos los están dando las empresas que operan el Mexibús y con el Gobierno del Estado de México”, explicó.

En rueda de prensa del 12 de julio, la mandataria destacó que las unidades ofrecieron un servicio exprés entre las estaciones Pantitlán y Balderas. Además, hicieron paradas de descenso de pasajeros en la estación Juárez y en Balderas.

Cierre Línea 1 del Metro: alternativa Mexibús

A través de una tarjeta informativa publicada el 12 de julio en Twitter, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX especificó a detalle las rutas de las unidades Méxibús.

Se comentó que ofrecían un servicio expreso por todo el Eje 1 Norte desde Pantitlán con descensos en las estaciones del Metrobús Hidalgo, Juárez y Balderas. Sin embargo, su regreso será completamente directo de Balderas hacia Pantitlán.

“En sentido opuesto principia en la estación Balderas de Línea 3 con servicio exprés hasta Pantitlán”, decía el documento.

Los autobuses se ubican sobre Eje 1 y Talleres Gráficos. El recorrido del Mexibús tiene un tiempo estimado de 30 minutos.

“Cabe mencionar que puede abordarse en Eje 1 Norte y Talleres Gráficos a las afueras del CETRAM,” se lee.

La tarjeta informativa de la SEMOVI capitalina detalló que el costo del servicio será de seis pesos. El costo podrá pagarse con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) y operará en un horario de lunes a viernes de 6:00 a 22:00 horas y sábados de 6:00 a 20:00 horas.

El gobierno capitalino resaltó que no se registraron incidentes o contratiempos mayores pese a que esta mañana un grupo de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes bloquearon la circulación de la Avenida Congreso de la Unión a la altura del Palacio Legislativo de San Lázaro. Por tanto debió afectar al carril confinado del servicio de apoyo por el cierre de la Línea 1.

Sheinbaum Pardo, comentó que este segundo día de cierre, dejó un mayor flujo de usuarios debido a que los pasajeros tienen más información sobre las distintas opciones de traslado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días