Chivas Femenil alza su segundo título de liga

Tras vencer a Tuzas en el marcador global, las Chivas Femenil alzaron su segunda Liga MX en su historia

Mientras el equipo varonil atraviesa más penas que glorias, las Chivas Femenil culminaron un Clausura 2022 a lo grande. Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro fueron capaces de sellar un torneo que venía siendo histórico con una segunda estrella en su escudo.

El Clausura 2022 de la Liga MX Femenil fue un torneo cuyas sensaciones iniciales arrojaban a las Rayadas como favoritas para repetir el campeonato.

Sin embargo, con el transcurso del mismo, las Chivas Femenil comenzaron a ganar el protagonismo que indudablemente se ganaron.

Las fortalezas rojiblancas que llevaron al título

Si bien, la ofensiva rojiblanca fue la que selló el peor registro de anotaciones en el Top 5 de la clasificación (27 goles), su solidez radicó en la zona defensiva. Durante los 17 juegos de liga, las del rebaño solamente concedieron seis anotaciones en contra, que además, les permitió cerrar el torneo invictas

Asimismo, las rojiblancas gozaron de tener a la bicampeona de goleo, Alicia Cervantes (14)  y finalizaron con un récord de puntos. Gracias a sus trece victorias y cuatro derrotas, las Chivas finalizaron con un total de 43 unidades igualando a las Rayadas.

La Liguilla

Finalmente, ya en la Liguilla, las tapatías dejaron en el camino a las Pumas en cuartos de final (5-4) y a las Tigres en semifinales (2-2).

Ya en la Gran Final, se enfrentaron a las Tuzas a las cuales vencieron por un marcador global de 4-3 a pesar de caer en el Estadio Akron por 0-1.

La segunda estrella

Después de un exitoso torneo, las Chivas Femenil añadieron un segundo título a sus vitrinas superando a las Águilas (1), igualando a Rayadas (2) y reduciendo la brecha con las Tigres (4).

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil