CFE creó servicio de telefonía móvil con internet

Existen 47 puntos de venta en todo México, tienen tecnología 4.5G y manejan paquetes individuales semestrales o anuales.

CFE creó servicio de telefonía móvil con internet. Con 47 puntos de venta en toda la República y soportado con la Red Compartida de Altán Redes, la subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) anunció el inicio de su nuevo servicio de telefonía móvil.

Según el sitio web oficial de CFE – TEIT, la Red Compartida de Altán Redes ofrece servicios de internet “sin planes forzosos”, con “tecnología 4.5G” y “cobertura nacional”.

El portal de TEIT de la CFE aseguró que la cobertura de su red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional. El objetivo será reducir la brecha digital entre las comunidades desconectadas, en donde otras compañías no han llegado, para llevar comunicaciones a cada rincón del país.

“Nuestra red cubre la necesidad de conectividad a nivel nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades desconectadas y llevando comunicaciones de calidad a cada rincón del país”, indica el portal web.

CFE creó servicio de telefonía móvil con internet

El portal web TEIT de la CFE ofrece los siguientes paquetes de internet individuales:

  • 30 pesos: 4 Giga Bytes (GB) para datos, 250 minutos para llamadas y 125 mensajes (SMS) con vigencia de tres días. Sin la opción de compartir internet (hotspot).
  • 45 pesos: 4 GB para datos, 250 minutos para llamadas y 125 SMS con vigencia de tres días. Con la opción de hotspot.
  • 100 pesos: 20 GB para datos, mil minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin la opción de hotspot.
  • 150 pesos: 8 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con la opción de hotspot.
  • 200 pesos: 40 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin la opción de hotspot.
  • 300 pesos: 40 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS con vigencia de 30 días. Con la opción de hotspot.

Las ofertas comerciales de menos de 50 pesos no son las más competitivas. Según el comparador de tarifas del IFT no se comparan con las mejores recargas de 50 pesos que se ofrecen en México. Una recarga de 100 pesos que ofrece 20 GB es atractiva por la cantidad de datos (a pesar de que 10 GB es a velocidad reducida). Sin embargo, el principal problema es la vigencia de 15 días y que no permite el uso de hotspot.

Planes de telefonía móvil de la subsidiaria TEIT de la CFE

TEIT también ofrece planes semestrales, los cuales son:

  • 400 pesos: 5 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 30 días. Sin la opción de hotspot.
  • 800 pesos: 40 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin la opción de hotspot.
  • Mil 200 pesos: 40 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS con vigencia de 30 días. Con la opción de hotspot.

Por su parte, los planes anuales son:

  • 700 pesos: 5 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con la opción de hotspot.
  • Mil 400 pesos: 40 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS con vigencia de 30 días. Sin la opción de hotspot.
  • 2 mil 100 pesos: 40 GB para datos, mil 500 minutos para llamadas y mil SMS con vigencia de 30 días. Con la opción de hotspot.

Los paquetes anuales son sin duda los más atractivos. Por ejemplo, en el primer paquete anual se ofrecen 5 GB mensuales con hotspot por 700 pesos, similar a la oferta de moBig.

Para adquirir uno de sus planes, el portal de TEIT de la CFE ofrece formas de pago por diferentes medios: Para pagos con tarjetas puede ser desde Visa, MasterCard o American Express. En cambio, para las personas que desean hacer pagos en efectivo, lo podrán realizar en Telecomunicaciones de México (TELECOMM-Telégrafos).

Para mayores informes, se recomienda visitar la página: CFE – Telecomunicaciones e Internet para Todos (cfeteit.mx).

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil