Cervantino 2022: Joan Manuel Serrat en Zócalo CDMX

El cantautor español se presentará el próximo 21 de octubre con motivo de la edición 50 del Festival

Cervantino 2022: Joan Manuel Serrat en Zócalo CDMX. En la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se llevará a cabo del 12 al 30 de octubre, la Ciudad de México (CDMX) es la entidad invitada de honor. Como parte de los festejos, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el cantautor español, Joan Manuel Serrat Teresa, ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución el próximo 21 de octubre.

“Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México, que siempre fue la casa de Joan Manuel Serrat, en los distintos momentos históricos que vivió y una de sus despedidas es aquí, en la Ciudad”, añadió.

Durante la presentación de la 50 edición del FIC en el Palacio de Bellas Artes realizada el 29 de junio, la mandataria local expuso que para la CDMX será un honor ser invitada por primera vez al Festival Internacional Cervantino.

El FIC, festejará sus primeros 50 años de llevar cultura a las calles de Guanajuato, pero también se festejan 50 años de la amistad entre Seúl, Corea con la capital; por lo que se decidió que fuesen el país invitado para llevar a Guanajuato sus características culturales y populares; así como mostrar que la ciudad es el crisol cultural del país y del mundo, al presentar teatro callejero de 16 estados.

Cervantino 2022: Joan Manuel Serrat en Zócalo CDMX

Respecto a esta decisión, el embajador de Corea en México, Suh Jeong-in aseguró que “este año estamos celebrando 60 años de relaciones bilaterales y qué mejor que hacerlo llenos de cultura, y no podemos estar más honrados por poder formar parte del símbolo de la cultura en México, el Festival Internacional Cervantino, deseamos que continúe por 100 años y más, con sus objetivos de seguir promoviendo la unidad y la cultura.”

La Ciudad de México en el Cervantino estará presente a través de más de 200 funciones, más de mil 200 artistas, 45 compañías, y más de 80 funciones gratuitas.

Este año, la edición 50 del FIC tendrá a Corea y Ciudad de México como el país y estado invitado de honor, respectivamente y se contará con la participación de artistas y agrupaciones de 32 países: Argelia; Francia; Estados Unidos; España; Grecia; Canadá; Israel; Puerto Rico; Japón; India; Colombia; Irán; Perú; Portugal; Serbia; Brasil; Hungría; Alemania; Chile; Italia; Venezuela; Reino Unido; Ucrania; Argentina; Nigeria; Polonia; Cuba; Dinamarca; Mozambique; Países Bajos; Corea y México.

Para esta edición, la programación cervantina regresa en su totalidad a la modalidad presencial, en Guanajuato, con más de 20 espacios escénicos y culturales donde el teatro, danza, música, artes visuales, arte digital, el cine y el arte multidisciplinario se harán presentes. Toda la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino podrá consultarse en festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación oficial del festival a partir del 29 de junio.

Inauguración del Cervantino 2022

La inauguración del festival se llevará a cabo el día 12 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas, seguido de la presentación de la Orquesta Filarmónica de la CDMX con las voces de las sopranos mexicana María Katzarava y coreana Hera Hyesang Park.

Se podrá disfrutar del Cervantino en línea. Por ejemplo, las películas podrán ser vistas a través de la plataforma Filminlatino y algunas actividades serán transmitidas en sus redes oficiales.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil