Cercanos a Ebrard denuncian a Claudia

Mexico City Mayor Claudia Sheinbaum greets supporters as she arrives at the National Auditorium to present her fourth city government report address, in Mexico City, Mexico, October 3, 2022. REUTERS/Luis Cortes
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Cercanos a Ebrard denuncian a Claudia. El equipo político del canciller Marcelo Ebrard, denunció a funcionarios del Gobierno capitalino.

Acudieron ante la Fiscalía General de la República por delitos electorales.

Ello por presuntamente usar el programa de Pilares para promover la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Alberto Esteva, operador político de Ebrard interpuso la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Y advirtió que denunciarán cualquier presunto desvío de recursos públicos.

En la denuncia se acusa al Secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno capitalino, Rigoberto Salgado.

Así como a la directora Territorial de esa dependencia, Erika García.

Cercanos a Ebrard denuncian a Claudia

Por presuntamente utilizar el dinero y estructura gubernamental para beneficiar políticamente a la Mandataria capitalina.

Se acusa que ambos funcionarios organizaron un evento el 17 de diciembre para tomar protesta a enlaces seccionales de Morena.

Quienes promoverán la aspiración presidencial de la Jefa de Gobierno.

La denuncia establece que personal de esa dependencia usa el programa Pilares.

Donde se imparten talleres y asesorías en educación, deporte y cultura, para que sus integrantes se conviertan en promotores de Sheinbaum.

Los denunciantes piden a la Fiscalía investigar si las personas son obligados a acudir a los eventos cambio de seguir recibiendo apoyos.

Las denuncias contra el uso de beneficiarios de Los Pilares, cerca de 300 en las 16 Alcaldías, ha sido una constante en los últimos dos años.

Morena decidió retirar de las calles los espectaculares y otros promocionales con el eslogan #EsClaudia.

El pasado 2 de diciembre, el INE a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó a Sheinbaum publicar un texto para sus simpatizantes.

Haciendo un llamado para que se abstuvieran de realizar actos anticipados de precampaña.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil