Celebran espacios labores para adultos mayores

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Celebran espacios labores para adultos mayores. La Senadora Verónica Delgadillo, celebró la reforma aprobada esta semana en el Senado de la República.

A fin de que las empresas contraten al menos un 5% de adultos mayores en su plantilla laboral, pues con esto se fomentará que este sector poblacional viva con dignidad.

La Senadora dijo que lamentablemente muchos adultos mayores en el país no cuentan con una jubilación digna por no haber contado con prestaciones suficientes.

Tampoco con un empleo formal, por lo que se ven en la necesidad de seguir trabajando para sacar adelante a sus familias.

Sin embargo, cada día resulta más complicado para este sector poblacional encontrar un empleo digno, a pesar de tener una gran experiencia.

“Las personas mayores son personas que cuentan con toda la capacidad para trabajar, para hacer de manera digna un trabajo.

«Pero lamentablemente muchas y muchos patrones o empresas se niegan a darles esa oportunidad laboral de manera formal, y eso tiene que cambiar en nuestro país”.

Celebran espacios labores para adultos mayores

“Por eso me da mucho gusto que desde este Senado sigamos poniendo en la discusión este tipo de iniciativas tan necesarias y justas».

Dijo que el dictamen establece en la Ley Federal del Trabajo que las y los patrones deberán implementar acciones y programas necesarios para promover empleos.

Además, se prohíbe el negarse a contratar a personas adultas mayores, quienes no deben ser menos del 5% para empresas que cuenten con una planta laboral de 20 personas trabajadoras.

Recordó que en el año 2015 una de sus primeras iniciativas fue en favor de garantizar empleos a las personas adultas mayores.

“Hace 8 años como diputada federal, una de las primeras iniciativas que presenté fue una similar a ésta, fue una iniciativa que buscaba visibilizar la constante discriminación laboral.

«E incentivar su contratación a través de incentivos fiscales a las empresas que las emplearan».

Más oportunidades para adultos

Agregó que con esa propuesta se quiere brindar a las personas adultas la posibilidad de que más oportunidades se abrieran para ellos.

«Oportunidades laborales para tener una vida digna y que pudieran seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país», aseguró.

“Esa propuesta fue un compromiso que hice con muchas personas mayores que al recorrer las calles».

La Senadora Delgadillo sostuvo que las personas adultas mayores no piden dádivas, sino únicamente condiciones necesarias para aportar su conocimiento.

Así como experiencia a la vida del país, así como para contribuir a la economía de sus familias, sentirse útiles y seguir desarrollándose como personas.

El dictamen, que reforma los artículos 132 y 133 de la Ley Federal de Trabajo, fue aprobado con 88 votos a favor y se remitió a la Cámara de Diputados.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil