Celebra Fernández Noroña resolución del TEPJF, que dio luz verde a la elección de juzgadores en 2025.
Reiteró que no hay fuerza en la tierra que pueda detener este proceso electoral y se renovará al poder judicial.
«Hoy ya no hay ninguna razón para que el INE no reactive la actividad para sacar adelante la elección de las personas juzgadoras.
“Es una decisión muy importante (…) La Suprema Corte no tiene ya margen de maniobra, pero no los veo desistir de su actitud perversa”.
El morenista hizo un llamado a la presidenta de la Corte, la ministra Norma Piña, a dejar de lado la resistencia.
Además de colaborar por llevar a cabo una transición en el poder judicial ordenada.
«Ellos tienen doble vía hay que recordarlo las actuales personas juzgadoras todas tienen pase directo.
”Además pueden proponer a igual número de candidaturas que el poder ejecutivo y legislativo entonces yo no tengo duda que ellos participarán de manera destacada”.
Celebra Fernández Noroña resolución del TEPJF
Detalló que hasta el momento se han registrado 3145 su registro en el poder legislativo para participar en la elección.
El 70% son hombres y el 30% son mujeres.
«El domingo se cierra el plazo. Entonces es muy importante que en este tramo final se haga un esfuerzo de difusión muy importante.
“Empieza a ser cada vez más evidente que hay personas juzgadoras que habían declinado y que han retirado su declinación y que han determinado participar en el proceso”.