CDMX rumbo a la sequía

Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

CDMX rumbo a la sequía. Mientras se genera ruido en la Ciudad de México (CDMX) por operativos policiacos de relumbrón, acechan otros riesgos de verdadera gravedad.

Es cierto que en la CDMX la delincuencia y la violencia son un peligro inminente.

Basta ver en redes sociales el video de un supuesto comerciante ambulante que prende fuego a uno de sus pares y le clava como estocada final un palo de madera en la frente.

Y sí, no hay presencia de un solo elemento de la policía de Omar García Harfuch, pese a que el hecho sucede en Xochimilco a plena luz del día.

Pero si se trata de parafernalia hay que dejar correr sólo a Harfuch que monto un mega operativo para detener a personas que se dedicaban a extorsionar.

Lo raro es que los detienen después de haber hecho fechorías y dejar correr millones de pesos durante la pandemia, donde nadie se dio cuenta. Y ahora 23 de los 26 detenidos están libres.

CDMX rumbo a la sequía

Sin embargo, se vende a los “montadeudas” como un peligro real de la CDMX, cuando la verdadera amenaza es la falta de agua.

En lo que se disponía el aparatoso operativo, en las oficinas de Claudia Sheinbaum se alistaba el anuncio del recorte del líquido en 12 de las 16 alcaldías.

¿La razón? Falta de agua en las presas del Sistema Cutzamala.

La crisis del agua en la CDMX es una realidad porque los jefes de Gobierno no le han querido poner un freno al negocio inmobiliario y la demanda del líquido es cada vez más.

Por el contrario, la CDMX diario pierde fuentes de abastecimiento de líquido y no hay recursos disponibles para atender el problema.

El experto en asuntos hídricos Daniel Salazar, estima que se requiere una inversión inmediata de 5 mil millones de pesos para normalizar la demanda de agua insatisfecha en la CDMX.

Pero para Sheinbaum hay otras prioridades. La realidad es que la crisis del agua ya nos alcanzó y será peor que lo que ya vivieron los habitantes de Nuevo León. 

Aquí les dejamos un panorama de la crisis del agua y la sequía que se avecina.

Semanario 99

ESCUCHA EL SPACE COMPLETO SOBRE LA CRISIS DEL AGUA CDMX

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil