CDMX paga 22.6 mdp a amigo de funcionaria

Paola Félix y Alejandro Gou, quienes sostienen una amistad, firmaron contrato por más de 22 mdp

Paola Félix, la entonces titular de la oficina del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) del Gobierno de la Ciudad de México, pagó 22 millones 625 mil 887 pesos al productor Alejandro Gou por la organización del Desfile Internacional de Día de Muertos 2021.

De acuerdo con información del medio Reforma, la entonces titular de la dependencia, Paola Félix, hizo un contrato con el productor Alejandro Gou, con quien tiene una relación de amistad, por la organización del Desfile de Día de Muertos.

El periódico Reforma solicitó el contrato CT-060/2021, firmado el 27 de agosto por Félix, con Alejandro Gou Producciones SC.

En el documento se asegura que se adjudicaron de manera legítima las tareas de organización del Desfile.

La compañía ofreció las mejores condiciones técnicas, económicas y materiales para realizar el desfile

El pago al monto acordado entre las dos partes, se dio en tres exhibiciones por transferencia bancaria.

El primero por 6 millones 451 mil 050 pesos; el segundo por 833 mil 025 y, el último, por 15 millones 341 mil 812 pesos.

La cifra total es 19 por ciento superior a lo gastado en 2018, cuando se pagaron 19 millones de pesos.

Asimismo, Reforma informó:

El documento de 26 páginas revelado ayer no incluye los anexos, donde se detallan las especificaciones de los bienes contratados

Paola Félix y Alejandro Gou

Paola Félix Díaz y Alejandro Gou han sostenido públicamente su amistad.

Asistieron juntos a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey en Guatemala que causó polémica tras ocasionar que Santiago Nieto y Paola Félix renunciaran a sus puestos como titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Turismo de la CDMX respectivamente.

Paola Félix y Alejandro Gou viajaron juntos en un avión privado que resultó conflictivo ya que autoridades guatemaltecas incautaron 35 mil dólares que se transportaban en un maletín dentro de la aeronave que habían sido omitidos injustificadamente en la boleta de declaración.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil