CDMX: cuatro alcaldías declaran Ley Seca el 15 y 16

Las multas por incumplimiento parten de los mil 882 pesos hasta los dos mil 687

CDMX: cuatro alcaldías declaran Ley Seca el 15 y 16. A pesar de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que no impondrían Ley Seca en toda la ciudad, algunas alcaldías anunciaron que lo harán.

La alcaldía Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan anunciaron que aplicarán Ley Seca para el Grito de Dolores con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México. La medida se efectuará de las 00:00 a las 24:00 horas durante los días 15 y 16 de septiembre del 2022.

En publicaciones de la Gaceta oficial de CDMX, las demarcaciones impusieron las normas que rigen esta medida.

Para empezar, se suspenderán actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, en envase abierto y el copeo en todas sus graduaciones. Aplicará en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial que comprende la alcaldía Iztapalapa.

El acuerdo aplicará en los establecimientos «que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano”.

CDMX: cuatro alcaldías declaran Ley Seca el 15 y 16

Estas medidas son excepción con el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos. Es decir, aquellos que funjan como restaurante, solamente durante el horario que les permite su permiso.

Aquellas personas que decidan no cumplir con estos lineamientos serán remitidas sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente. En el lugar les impondrán una sanción que en derecho corresponda con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en CDMX.

El incumplimiento de la Ley Seca puede derivar en multas que van desde los mil 882 pesos hasta los dos mil 687. También implicarán arresto de hasta 36 horas y trabajo comunitario por un periodo de 12 a 18 horas.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil