CDMX, cuarto lugar en feminicidios

La CDMX actualmente ocupa el cuarto lugar en feminicidios y registra un aumento de delitos sexuales en el 2021.

«Las mujeres siguen siendo víctimas de la procuración de justicia», mencionó Andrés Atayde, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.

A pesar de los esfuerzos del Gobiernos Capitalino para garantizar una vida libre de violencia, las mujeres de la Ciudad de México aún enfrentas problemas en los procesos de justicia.

Sí, hay avances, pero aún falta mucho por hacer, la existencia de un solo caso nos lastima a todas y a todos, ocupamos el 4o lugar a nivel nacional en feminicidios, no es algo que se deba presumir”, sentenció el líder del PAN.


CDMX, cuarto lugar en feminicidios

En víspera del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, se comentó que de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del SESNSP, 10 de las 16 alcaldías de la CDMX se ubican entre los 100 municipios con mayor incidencia en presuntos feminicidios.

Ligado a esta problemática, Atayde ha mencionado que los delitos sexuales aumentaron este año y se ubican por encima de niveles previos a la pandemia.

Los delitos por acoso sexual aumentaron más del 50%; la violación equiparada casi en 200% y la violación simple en más del 20%; decir qué hay avances en el combate a estos delitos, no es totalmente cierto”.

El líder del PAN en la capital ha reconocido avances como los son la implementación del registro y banco de ADN de agresores sexuales.

Así como la aprobación de la Ley Olimpia, aunque puntualizo que:

limitar la Alerta de Género, al tema sexual, sin incorporar el contexto de feminicidios ni desaparición, la deja incompleta”, concluyó.


 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil