Catean y aseguran más bienes del cártel inmobiliario de BJ

La Fiscalía capitalina cateó una vivienda en Huixquilucan y en diversas diligencias aseguró bienes de ex funcionarios presuntamente integrantes del cártel inmobiliario de Benito Juárez.

En esas diligencias también aseguró vehículos de lujo, documentos, computadoras y dispositivos electrónicos.

El vocero de la Fiscalía local Ulises Lara, dijo que hasta el momento se han realizado cateos en 41 inmuebles ubicados en alcaldías capitalinas.

Los inmuebles están en Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

“En dichas diligencias se han localizado y asegurado diversos documentos, así como bienes, vehículos de lujo, computadoras, dispositivos electrónicos que con autorización judicial son revisados, para acreditar la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”, dijo Lara.

A esos cateos se suma el que este jueves se ejecutó en un domicilio ubicado en el municipio de Huixquilucan.

VINCULACIÓN A PROCESO

El vocero detalló que el MP obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Luis Vizcaíno, ex director jurídico y de gobierno en Benito Juárez.

A él se le acusa por su probable participación en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

El imputado permanecerá interno en el Reclusorio Norte, mientras se cumplen los tres meses que se fijaron como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

COMBATIRÁN AMPARO

Lara también anunció que la Fiscalía argumentará ante un juez de distrito que cuenta con los datos de prueba necesarios para formular imputación en contra de otro ex funcionario de la Benito Juárez.

Se trata de Nicias Aridjis, ex director de Obras, quien presuntamente formó parte de la corrupción inmobiliaria.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público fue notificado de la solicitud de amparo realizada por Aridjis.

Ante ello, el MP señalará ante dicha autoridad que busca llevarlo ante un juez de control por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil