Carmina Burana, una producción monumental con 250 artistas en escena regresa al Auditorio Nacional

Este 4 y 5 de octubre se vestirá de gala y tendrá la participación especial de Filippa Giordano.

Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Regresa al Auditorio Nacional la producción Monumental Carmina Burana, compuesta  por Carl Orff con la participación de Filippa Giordano.

Un espectáculo que este año contará con la participación de 250 artistas en escena y  los cantantes mexicanos, Víctor Hernández (tenor) y Enrique Ángeles (barítono).

Un espectáculo que reunirá música, canto y danza

Un show que se presentará este  4 y 5 de octubre  a las 8:30 p.m. en el Coloso de Reforma y  reunirá música, canto y danza para ilustrar una de las partituras musicales más imponentes y  escuchadas en el mundo.

Filippa Giordano participará con la  interpretación de  célebres momentos de la ópera Carmen de Georges Bizet, luego de la presentación inaugural del Primer Bailarín de danza española Sergio Bernal con el  Zapateado de Pablo de Sarasate y El Cisne de Camille Saint-Saëns.

Hay que recordar que la cantante italiana ha sido reconocida alrededor del mundo por su interpretación de la ”Habanera” y en esta ocasión  se desempeñará como  su voz soprano.

Participarán bailarines de Danza Contemporánea de Cuba

Además el espectáculo contará con la interpretación coreográfica de los bailarines de Danza Contemporánea de Cuba, una de las instituciones dancísticas y culturales más importante del mundo.

La música de la cantata estará interpretada por la Orquesta Sinfónica «Camerata de las Américas», dirigida por el Maestro Carlos Miguel Prieto y las voces corales a cargo de EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México.

Se contará con  la participación de la soprano internacional María Aleida Rodríguez, (artista invitada del tenor Andrea Bocelli desde 2011).

Habrá donaciones

Carmina Burana Producción Monumental es un espectáculo creado por  Cenit Entertainment S.A de C.V y los hermanos Edith, Arturo y Alejandro Morales.

La coreografía correrá a cargo de  coreógrafo y bailarín George Céspedes y la dirección artística de  Miguel Ángel Iglesias Ferrer, director de Danza Contemporánea de Cuba.

Con estas dos funciones, partes de los ingresos se irán a Beneficio de Reintegra A.C, y se venderá el libro “Vivo después de la muerte”,  lo que se recaude de su venta será destinado a las investigaciones realizadas en «Proyecto Camina A.C», la cual se dedica a la investigación para curar la parálisis por lesión medular.

 

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil